Riddick

Riddick, Vin Diesel (Salvar al soldado Ryan, Fast & furious 6) se encuentra malherido en un inhóspito planeta después de ser traicionado por los necróferos. Viendo que no tiene ninguna nave con la que marcharse, activa una señal para que unos cazarrecompensas vengan a por él. El líder de un grupo de ellos, Jordi Mollá (Colombiana, Noche y día) lo quiere muerto.

¡Muy buena!, por fin una peli por y para adultos: escenas, diálogos y humor para nosotros sin tener que esconder nada.

El principio es buenísimo, una mezcla entre «Conan: El bárbaro», pero la de Swarzi, y Acorralado.

Que conste que la peli no tiene un ritmo vertiginoso ni mucho menos, pero al igual que sus dos predecesoras: Pitch Black y Las crónicas de Riddick tiene ese «algo» que hace que esta saga me encante. No tuve la oportunidad de verlas en el cine pero esta tenía claro que iba sí o sí.

El personaje de Riddick, además sigue siendo el «number one», ¡pa chulo él!. Que se me olvidó decirlo, el Mollá ¡un papelón!.

En el reparto, conocidos pocos, entre los cazarrecompensas Bokeem Woodbine,  Raoul Trujillo, Matt Nable y Dave Bautista; los demás ni idea.

Ojalá hagan una cuarta y esté a la altura. Desde luego si el director es el mismo que la trilogía, David Twohy, seguro que sí.

No os arrepentiréis y menos si sois de los míos…

Vayan a vela!

Ciao!

7 comentarios sobre “Riddick

Deja un comentario