Guerra mundial Z (World War Z)

Un investigador de la ONU, Brad Pitt (Mátalos suavemente, Malditos bastardos) y su familia huyen despavoridamente cuando ven a gente atacando a otra gente. Una vez a salvo se enteran de que es una pandemia de zombis a nivel global. Él tendrá que irse para descubrir al huésped cero, si quiere que su familia siga sana y salva.

Vaya por delante que el tema de los zombis no es de mi agrado y aquí ver a los muertos vivientes correr más que Usain Bolt o saltar más que Mike Powell, pues que queréis que os diga, que ni puñetera gracia.

La película se deja ver, entretenida y poco más. Lo mejor que puedo decir de ella es que las dos horas no se hacen nada largas.

No tiene escenas alucinantes ni nada parecido para una película de este calibre (me refiero a la pasta que valió), el que sea fan de este género se llevará otra decepción porque tampoco es gore; en resumidas cuentas, que es una peli para todos y que aprovechando el auge de los zombis, va de ellos pero podría ir de otra cosa con el mismo resultado.

La que hace de mujer es Mireille Enos (Gangster squad), el resto de personajes son todos secundarios y breves, entre los que destacan los conocidos David Morse, Peter Capaldi, James Badge Dale, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Fana Mokoena y una microaparición de Matthew Fox.

Ciao!