Buscando a Eric (Looking for Eric)

Un cartero de Manchester,  Steve Evets, fanático de Eric Cantona, lleva una vida muy deprimente junto a sus hijastros. Desesperado, un día ve en su habitación a Eric Cantona en persona y desde ese momento tendrán charlas muy enriquecedoras, que le cambiarán la vida.

Vaya por delante que soy del Manchester y me encantaba Eric Cantoná. Desde esa premisa, decir que la peli me gustó mucho, tiene algún momento simpático y más de uno dramático.

La película es de 2009, dirigida por Ken Loach (La parte de los ángeles).

Pero lo mejor es que según se desarrolla la historia, nos va mostrando imágenes de algunos goles que marcó el genio de Eric.

 Steve Evets, hace un papelón, no recuerdo verlo en ninguna otra peli y no me extrañaría que estuviese nominado a los Oscar.

De todas formas al que le guste el fútbol creo que esta peli le va a gustar, ya que trata sobre lo que sentimos los aficionados por nuestro equipo y esos momentos de gloria, que cada uno tenemos en nuestra retina pasados los años.

En el reparto, de los que conozco John Henshaw, interpretando a uno de los hijastros Gerard Kearns.

Vayan a vela!

Ciao!

Los Abrazos Rotos

Cuenta la historia de un guionista, Lluís Homar (Eva) antes de quedarse ciego, cuando conoció al amor de su vida, Penélope Cruz (A Roma con amor, Zoolander 2).

No está mal pero de las últimas de Almodóvar la menos buena. Decir que es de 2009.

La actriz Blanca Portillo (La chispa de la vida), lo hace fenomenal, pero el problema que tiene para mí esta peli es que parece que estás viendo la segunda parte de «Volver», porque excepto el prota y el chico, los papeles de las mujeres son las mismas y desde mi punto de vista es demasiado repetitivo, me parece bien que tenga alguna actriz fetiche pero tantas….

Que conste que a mí me da igual pero a los que no les gusta Pedro, dicen que siempre aparecen en sus pelis gays, no sé si será porque el también lo es, pero da la sensación que cuando se pone a hacer un guión piensa «bueno no sé de que coño va a ir la peli, pero un mariconazo tiene que salir»

Ciao!