Matrix Revolutions (The Matrix Revolutions)

Matrix3Neo, Keanu Reeves (Equipo a la fuerza, Siberia) y sus amigos siguen buscando la manera de acabar con Matrix, pero ahora se topa con que el Sr. Smith, Hugo Weaving (Mortal Engines) es independiente de Matrix y su poder parece infinito. Por otro lado, las máquinas han descubierto Sión y en breve penetrarán en la ciudad donde viven los hombres, por lo que Neo tendrá que darse prisa en intentar destruir a Matrix.

Aquí acaba esta trilogía que a mi parecer empezó como una obra maestra y acabó como el rosario de la Aurora.

Los/as hermanos/as Wachowski hicieron esta tercera entrega también en 2003 (las hicieron seguidas), que después de darle otra oportunidad desde su estreno, me sigue pareciendo lo mismo, ¡una carallada!.

Más peleas (iguales que las  anteriores, por lo que ya no sorprenden), más chapa del Oráculo, más chapa de Merovingio y más decepción por todos lados.

Lo que no me cuadró un carallo fue el tema del Smith que se metiese en la cabeza de quien se mete. Vamos a ver una pequeña reflexión, en Matrix haces lo que te da la gana porque es todo virtual, pero de ahí a que un puto programa se meta en la cabeza de un tío… lo siento pero mi imaginación ahí se queda corta y no puede entenderlo.

Luego está la escena del maromo ese peleando con Trinity. Esa escena tenían que haberla hecho de otra forma, porque cuando Trinity lo tira para abajo, lo más sensato sería bajar la esclusa y no lo hace por lo que tiene que pasar luego.

Paso de darle más cera porque me enciendo y es que recuerdo Matrix como una obra maestra (y lo sigue siendo), y me jode y mucho ver como acabaron. Me parece que la ida de pinza mental de las hermanas provocó que hiciesen estas cagadas. Sólo hay que ver lo que hicieron después para darse cuenta que así fue, El atlas de las nubes y El destino de Júpiter.

En el reparto repiten los de Matrix Reloaded: Trinity es Carri-Ann Moss, Morfeo es Laurence Fishburne, Niobe es Jada Pinkett Smith, Link es Harold Perrineau, su parienta es Nona Gaye, Merovingio es Lambert Wilson, el comandante de la resistencia es Harry Lennix, el Oráculo es Mary Alice, su guardián es Collin Chou, en pequeños papeles David Roberts, Bernard White, Rachel Blackman, Henry Blasingame, Robert Mammone y Monica Bellucci (menudo papel más ridículo le dieron en esta peli, hasta en eso la cagaron).

Ciao!

3 comentarios sobre “Matrix Revolutions (The Matrix Revolutions)

Deja un comentario