Midiendo el mundo (Die Vermessung der Welt)

Midiendo-el-mundoEstamos en Prusia a principios del siglo XIX, un joven humilde llamado Karl Friedich Gauss tiene un talento natural para las matemáticas, su profesor, Karl Markovics (Sin identidad, El Gran Hotel Budapest) lo sabe y lo lleva junto a un duque para que le pague los estudios. En otro lugar de la ahora Alemania, otro joven de la corte cuyo nombre es Alexander von Humboldt tiene como meta viajar por el mundo y descubrir lugares que nadie vio todavía.

Peli alemana de 2012 que tiene muy buena pinta nada más empezar pero que se va perdiendo en nimiedades a lo largo de la historia.

Cuando nos cuenta las aventuras de Gauss de niño y ya de adulto cuando empieza a hablar de sus teorías está muy interesante y entretenida.

Pero la parte de Humboldt es bastante sosa al igual que el resto del metraje que no tiene emoción alguna en ningún momento.

Por no hablar del sin sentido de la parte final mostrándonos a un Gauss del todo borde, sin mostrarnos en ningún momento el porqué de esa actitud. Al igual que lo de enseñarnos al final al hijo adolescente de Gauss, David Kross (Perdidos en la nieve) cuando en ningún momento de la película sale.

Humboldt de adulto es Albrecht Schuch y Gauss está interpretado por Florian David Fitz. El duque lo interpreta Michael Maertens.

Si os van las biografías de gente súper inteligente, El hombre que conocía el infinito, Una mente maravillosa o Descifrando Enigma son vuestras películas.

Ciao!