El Violín Rojo (Le Violon rouge)

violínEsta es la historia de la creación del llamado Violín Rojo en el siglo XVII en la ciudad de Cremona por su maestro artesanal, Carlo Cecchi y sus vicisitudes hasta llegar a nuestros días. Pasando por la época dorada de Viena, su viaje posterior a Inglaterra donde lo tocaría uno de los maestros de la época, Jason Flemyng (TemplarioFuria de Titanes), para llegar en nuestro siglo a la ciudad de Shanghai y acabar en la subasta de una de las casas más afamadas, donde uno de los mejores restauradores del mundo, Samuel L. Jackson (Kingsman. Servicio secreto) comprobará si es el original o una copia.

Buena película (menos mal porque últimamente no he tenido mucha suerte, aunque tengo que reconocer que fui a tiro fijo) que es la segunda vez que veo y que sigue estando desde mi punto de vista muy lograda. Es una peli canadiense de 1998.

La forma de narrar la historia del violín, pasando de la creación del mismo a nuestros tiempos, para después volver atrás y así hasta el final de la peli, creo que está muy bien narrado. No me imagino a cuantos violines (en este caso) les habrán pasado más o menos lo que le ocurrió al de hoy pero evidentemente a más de cinco y de seis, si pudiesen hablar seguro que la historia de hoy se quedaba corta.

Cuando la estaba viendo me vino a la memoria la peli sobre la historia de Shakespeare,  Anonymous, por la forma de estar contada o como La vida de Pi. En el reparto, la hermosa Greta Scacchi haciendo de amante del violinista británico y el que dirigía la subasta es Colm Feore.

Vayan a vela!

Ciao!

4 comentarios sobre “El Violín Rojo (Le Violon rouge)

Deja un comentario