El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies)

La historia continúa cuando el dragón Smaug se dispone a atacar la Ciudad del Lago y los enanos toman su antigua tierra perdida, pero los problemas que parecían resueltos se complican aún más. Ahora los elfos con su rey a la cabeza, Lee Pace (Guardianes de la galaxia) y los humanos capitaneados por el pescador, Luke Evans (Drácula, la leyenda jamás contada), quieren la parte que el rey de los enanos, Thorin, Richard Armitage (En el ojo de la tormenta), les prometió, en caso de no cumplirla, irán a la guerra. Y como no podía ser de otra forma, Bilbo, Martin Freeman (Arma fatal) se encuentra en el medio de todos e intentará arreglar las cosas.

Buena peli, pero decepcionante para el que escribe y ha visto tanto las dos anteriores de «El Hobbit» como las maravillas de «El señor de los anillos». No sé si la culpa es mía por haberme esperado algo semejante a lo que ocurrió con El retorno del rey o es culpa de Peter Jackson y la propia historia en sí que no daba para mucho más.

Para más inri, uno se espera unas tres horas y pico de metraje y llega muy justito solamente a dos.

Tanto rollo con el Smaug en la primera y en la segunda, dejándonos con el caramelo en la boca, teniendo que esperar un año, para que a las primeras de cambio pase lo que pase.

Luego la batalla no tiene esa épica que si hubo en la anterior trilogía en todas sus partes.

Como en las anteriores pelis, los protas son los mismos encabezados por Ian McKellen y seguidos por los elfos Orlando Bloom y Evangeline Lilly, el alcalde del pueblo es Stephen Fry y los enanos más destacados son James Nesbitt y Aidan Turner.

A pesar de todos los peros puestos, por supuesto,…

Vayan a vela!

Ciao!

5 comentarios sobre “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies)

Deja un comentario