Matrix (The Matrix)

Neo, Keanu Reeves (El poder del Tai Chi, Drácula de Bram Stoker) es un hacker que vive obsesionado con algo llamado Matrix. Una noche a través de su ordenador recibe un mensaje de una desconocida  llamada Trinity, Carrie-Ann Moss (Pompeya), que le invita a descubrir qué es Matrix. Cuando un agente especial, Hugo Weaving (El atlas de las nubes) y sus dos compañeros lo atrapan, creerá que lo que le está sucediendo es una pesadilla, pero una vez que despierta, Trinity le presentará a Morfeo, Laurence Fishburne (Misión imposible III), un hombre que le dará a elegir entre conocer la verdad de lo que está sucediendo o seguir viviendo como hasta ahora…

¡Peliculón!, la enésima vez que la veo y me sigue fascinando como el primer día y estamos hablando de una peli del año 1999, ¡con todo lo que se ha hecho hasta la fecha!.

Pero es que el pedazo de guión que tiene, las escenas a cámara lenta y a 360º, el vestuario, la acción, las peleas de Kung Fu homenajeando al maestro Bruce Lee… en fin, ¡todo!, hacen que no me canse de verla.

¿El único pero que le puedo poner, aunque sea indirectamente?, que la hayan cagado bien cagá, con las dos secuelas: Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. Con las ganas que tenía de disfrutar más de algo parecido a la primera, pero resulta que los hermanos Wachowski se las pudieron haber metido en el culo.

Aparte de los actores mencionados, el único conocido y que sigue trabajando hoy en día es Joe Pantoliano en el papel de Cifra.

Pero como de lo que estamos hablando es de esta maravilla…

¡Vayan a vela!

Ciao!