Yo, Frankenstein (I, Frankenstein)

yo,_frankenstein_26511La criatura del Dr. Frankenstein, Aaron Eckhart (Gracias por fumar, El caballero oscuro) después de matar a la esposa y ver como el Dr. moría en el intento por destruirlo, se encuentra un día con unos demonios que quieren matarlo pero unas gárgolas consiguen salvarlo. Éstas, la llevarán junto a su reina,  Miranda Otto (La guerra de los mundos) la cual le contará que las gárgolas llevan en lucha contra los demonios durante siglos.

Buena, lo pase fenomenal y disfruté un montón viendo esta peli.

En plan fantástico con monstruos míticos al estilo de la también estupenda Underworld, bien es cierto que no me extraña que se parezca un huevo ya que uno de los creadores de la de los vampiros es la misma que de la de hoy.

Incluso hay un par de actores que repiten, volviendo a hacer de jefe pero esta vez de los demonios el bueno de Bill Nighy  (Una cuestión de tiempo) y el que era el 2º licántropo, aquí haciendo de guardaespaldas, Kevin Grevioux.

La prota es Yvonne Strahovski (Asesinos de élite) y la gárgola jefe, Jai Courtney (Jack Reacher).

A mi es que me encanta este tipo de cine donde se mezclan mitos con la realidad y más cuando las escenas son tan espectaculares.

Un detalle que me fascina es que cuando los demonios mueren, lo hacen igual que los vampiros en la peli de Blade.

Si os gustó tanto como a mí, la trilogía de Underworld no podéis perderos esta.

Vayan a vela!

Ciao!