Non-Stop (Sin escalas)

cartel_non_stop_sin_escalas_non_stop_0Desde el 11-S en cada avión van 2 agentes de seguridad infiltrados entre los viajeros. En uno de esos vuelos un veterano agente, Liam Neeson (Más allá de la muerte, Venganza), recibe en su móvil la amenaza de que como no ingresen en una cuenta secreta 150.000.000 $, cada veinte minutos morirá un viajero. A partir de ese momento intentará descubrir al terrorista sin que el pasaje se entere.

Peli dirigida por el español Jaume Collet-Serra, que está súper entretenida.

Desde que Liam recibe los mensajes, la acción va subiendo sin darte un respiro. Llega un momento que sospechas de todo Dios, incluso del propio protagonista. Además de todo esto de vez en cuando tiene algún detalle de humor bastante bueno.

Acompañando a Liam y haciendo de compañera de viaje, Julianne Moore (Don Jon, Next). La azafata que le ayuda es Michelle Dockery, la otra azafata es la oscarizada Lupita Nyong’o; el agente de New York es Corey Stoll y los dos pasajeros que ayudan a Liam son Scoot McNairy y el otro haciendo de informático es Nate Parker; el piloto de la aeronave es Linus Roache.

En lo referente a sospechar de todos los viajeros y la tensión que tiene la peli me recordó a la que interpretó Kurt Russell, titulada Decisión crítica.

Para el que no lo sepa decir que el director ya dirigió a Liam en Sin identidad y está acabando de producir una tercera titulada Una noche para sobrevivir.

Ahora que esta semana están de rebajas en los cines, no lo dudéis…

Vayan a vela!

Ciao!

Yo, Frankenstein (I, Frankenstein)

yo,_frankenstein_26511La criatura del Dr. Frankenstein, Aaron Eckhart (Gracias por fumar, El caballero oscuro) después de matar a la esposa y ver como el Dr. moría en el intento por destruirlo, se encuentra un día con unos demonios que quieren matarlo pero unas gárgolas consiguen salvarlo. Éstas, la llevarán junto a su reina,  Miranda Otto (La guerra de los mundos) la cual le contará que las gárgolas llevan en lucha contra los demonios durante siglos.

Buena, lo pase fenomenal y disfruté un montón viendo esta peli.

En plan fantástico con monstruos míticos al estilo de la también estupenda Underworld, bien es cierto que no me extraña que se parezca un huevo ya que uno de los creadores de la de los vampiros es la misma que de la de hoy.

Incluso hay un par de actores que repiten, volviendo a hacer de jefe pero esta vez de los demonios el bueno de Bill Nighy  (Una cuestión de tiempo) y el que era el 2º licántropo, aquí haciendo de guardaespaldas, Kevin Grevioux.

La prota es Yvonne Strahovski (Asesinos de élite) y la gárgola jefe, Jai Courtney (Jack Reacher).

A mi es que me encanta este tipo de cine donde se mezclan mitos con la realidad y más cuando las escenas son tan espectaculares.

Un detalle que me fascina es que cuando los demonios mueren, lo hacen igual que los vampiros en la peli de Blade.

Si os gustó tanto como a mí, la trilogía de Underworld no podéis perderos esta.

Vayan a vela!

Ciao!

Europa One (Europa Report)

europa_one_-_zps7c8caffaSeis astronautas se dirigen a la luna Europa del planeta Júpiter. Durante el viaje y una vez en la luna, sucederán cosas difíciles de explicar.

Si la de ayer era una carallada, la de hoy podía llamarse «Carallada One», vaya rollito de peli. Se hizo más larga que Dios y eso que sólo dura 80 minutos.

No sé que narices quisieron hacer el director y el guionista. Da la impresión que su idea era una mezcla entre Planeta Rojo y Apolo 13, pero claro está, como es en versión cutre pues salió lo que salió, ¡unha merda!.

¿Por qué la vi?, porque aparecía Sharlto Copley (Elysium) y como era de ciencia ficción me atrajo…. lástima que no me alejase cual objeto en el espacio.

Otro de los pocos conocidos que trabajan, es Michael Nyqvist; dos de los astronautas que más me sonaban son: Christian Camargo y Karolina Wydra. Una de las que está en la Tierra es Embeth Davidtz.

Ni para ver en la tele, bueno al menos que quieras dormir, planchar….

Ciao!

La gran familia española

La_gran_familia_espanola-597814865-largeEl pequeño de cinco hermanos, Patrick Criado, se va a casar y lo que debería ser el día más feliz de su vida se va a convertir en el más complicado. Primero porque resulta que por primera vez en la historia, España va a jugar la final de un mundial y segundo, porque sus hermanos tienen sus «cositas»: El mayor, Antonio de la Torre (Los amantes pasajerosInvasor) está muy deprimido; el segundo, Roberto Álamo (La piel que habito) es un poco retrasado; el tercero, Quim Gutiérrez (Los últimos días) acaba de llegar de ayudar a los niños de África y el cuarto, Miguel Fernández (Fin), está saliendo con la chica de Quim.

Bien se podría llamar «La gran carallada española» porque es más plana que Dios.

Gracia muy poca por no decir nada y me parece que esta peli era lo que tenía que tener, no a raudales pero sí un poquito más.

Para colmo cuando empieza la boda, aparece por allí el bueno de Raúl Arévalo, y cuando tienes la esperanza de que la cosa va a cambiar… ¡ostias!, resulta que lo metieron a calzador intentando hacer lo mismo que en la genial El guateque pero ni punto de comparación, claro está.

El mejor momento, cuando la pareja feliz empieza a contar sus penas a sus respectivas familias.

En el reparto haciendo de la chica que está entre los dos hermanos, Verónica Echegui; la novia es Arantxa Martí, la amiga Sandra Martín e interpretando al padre de la prole, Héctor Colomé.

Está dirigida por Daniel Sánchez Arévalo (Primos, Gordos); como lo que escribo es mi opinión deciros que a los entendidos les gustó (o eso dicen), lo digo por aquello de que así tenéis para juzgar y decidir si verla o no.

Ciao!

Tipos legales (Stand Up Guys)

Cuando un hombre, Al Pacino (Pactar con el diablo, Melodía de seducción) sale de la cárcel, su mejor amigo, Christopher Walken (Domino, El último hombre) lo está esperando. Lo primero que harán será disfrutar del día pero al poco tiempo se da cuenta de que su querido amigo tiene que acabar con él en el plazo de 24 horas. Por lo que irán a buscar a su tercer colega, Alan Arkin (La gran revancha, Una pareja de tres) para recordar tiempos pasados.

Peli del 2012, que está entretenida, lo mejor sin duda ver a estos tres actorazos juntos y el dilema que tiene Chris para ver que es lo que hace al final con su amigo.

Acción no es que tenga mucha, algún toque humorístico y sí mucho diálogo. Otro detalle que está bastante bien es que cada cierto tiempo vuelven al mismo sitio.

Si eres de los que quiere ver una peli tranquila sólo alterada por unos pocos tiros esta es la tuya.

En el reparto haciendo de camarera, Addison Timlin; el mafioso que quiere cargarse a Al es Mark Margolis; las mujeres del prostíbulo son Katheryn Winnick (muy rica esta mujer y no de dinero) y Lucy Punch. La mujer a la que ayudan los tres veteranos es Vanessa Ferlito.

Ciao!

Ben-Hur

Todo empieza cuando nace Jesucristo; en la ciudad de Jerusalén un hombre de negocios, Judá Ben-Hur, Charlton Heston (Los diez mandamientos, El planeta de los simios) recibe encantado a su viejo amigo romano, Stephen Boyd, que vuelve como jefe de toda la región. Lo que parecía iba a ser un encuentro feliz se verá abocado al desastre para Ben-Hur cuando se enfrentan sus ideales políticos.

¡Peliculón!, es del año 59 y sigue siendo una virguería de las de verdad.

Ya veis, me apetecía ver un peliculón de los viejos tiempos, un blockbuster de antes al estilo de lo que ocurre hoy en día. Como suele ocurrir en esto del cine, si quieres hacer una película impresionante tienes que gastarte la pasta, sí o sí.

Cierto es que hay alguna que otra escena que está un poquito rancia, pero sigue siendo de las mejores de la historia.

¡Cómo no volver a mencionar las espectaculares escenas de las cuadrigas!, son la leche y de aquella me parece que los efectos especiales andaban muy escasos. No me extraña que nos haya quedado grabada en la retina con fuego, porque son 10 minutos de carrera con todo su esplendor.

Papelón de Charlton, el tío emociona pero de verdad, pedazo actor. Por mencionar un par de escenas, las dos que tiene cuando se encuentra con Jesús son el no va más.

El jefe de las galeras es Jack Hawkins y el moro que lo lía para correr en el circo, Hugh Griffith.

Os recomiendo que si os la ponéis a ver lo hagáis con un poquito de paciencia porque son unos 210 minutitos del ala.

Vayan a vela!

Ciao!

Vayan a vela!

Ciao!

Mandela: Del mito al hombre (Mandela: Long Walk to Freedom)

mandela_del_mito_al_hombre-cartel-5332Estamos a finales de los 40 en una Sudáfrica en la que el gobierno blanco tiene totalmente oprimida a la población negra. Un joven abogado llamado Mandela, Idris Elba (Thor: El mundo oscuro, Obsesionada) defiende a los de su raza ante la justicia blanca. Según se van sucediendo los acontecimientos su creencia de que con las leyes se puede defender uno, empieza a cambiar.

Biopic sobre este pedazo de hombre que aunque no sea una maravilla es de obligado visionado, para ver por todo lo que pasó este hombre y su gente.

Aquí en nuestra tierra decían unos y dicen otros que están oprimidos y no hay libertad…bien, pues les sugiero que ya que no salen de sus casas vean películas como esta y verán lo que es estar jodido de verdad por unos hijos de la gran puta, como eran los blancos de mierda que gobernaban Sudáfrica.

No me deja de alucinar la opresión, injusticia, abuso, etc., a la que llevan a los países los colonizadores, y los gilipollas que eran porque ¿no se daban cuenta que eran minoría y que más tarde o más temprano les iban a inflar los huevos al pueblo?.

Dicen que la historia se repite pero debe haber mucho gañán que no la lee y luego pasa lo que pasa.

De los intérpretes que acompañan a Idris, que por cierto hace un papelón, la única conocida es la que hace de 2ª mujer, Naomi Harris (Skyfall, Ninja Assassin).

Vayan a vela!

Ciao!

El protector (Homefront)

Un agente de la DEA, Jason Statham (Death Race: La carrera de la muerte, En el nombre del rey) después de capturar a un narco y ver como éste vio morir a su hijo, se retira a un pequeño pueblo tranquilo. Todo va perfecto en su vida,  hasta que un día su hija defendiéndose golpea a un niño y la madre del pequeño, Kate Bosworth (El camino del guerrero) quiere venganza.

No está mal, no es que se vea nada nuevo sobre un tipo que tiene que defenderse de los garrulos del pueblo, pero sí en la manera de repartir hostias.

Las escenas están genialmente realizadas, a mí hasta me dolía cuando Jason repartía estopa. Viene a ser un Transporter pero llevado a la América profunda.

La que hace un buen papel es Kate, ¡la madre que la parió, a ella sí que dan ganas de hacerla callar!. Si alguien la conoce que le diga que coma un poquito más porque está en los puñeteros huesos.

Haciendo de hermano de la prota y es quién le va a tocar los huevos a Jason, el bueno de James Franco. Por cierto la escena de cuando encuentra el expediente, quizá un poco rebuscada de más, entre tanta caja no sé yo…, además ¿qué hacía Jason con todo eso en casa, no debería estar en la DEA?.

El poli del pueblo es Clancy Brown, la novia de James está interpretada por Winona Ryder, el colega de Jason es Omar Benson Miller, la profe Rachelle Lefevre y el motero Frank Grillo.

En mis tiempos mozos, en este tipo de pelis los problemas se arreglaban a tiros (Clint Eastwood, Charles Bronson, Sylvester Stallone…), ahora con gente como Jason la mayoría de ellos se arreglan con un buen par de hostias.

Yo voy a seguir insistiendo, lo que tiene que cambiar en el mundo del cine es que si te inflan a hostias la cara no la puedes tener como la de una modelo, y aquí siguen fallando.

De todas maneras, si no veis nada mejor en el videoclub pillar esta.

Ciao!

El poder del dinero (Paranoia)

Un joven, Liam Hemsworth (Los juegos del hambre: En llamas) que trabaja para una gran empresa tecnológica, tiene la oportunidad de ascender si el proyecto que presenta junto con sus compañeros de trabajo agrada a su jefe, Gary Oldman (Robocop 2014); pero fracasan en el intento y son despedidos. Decepcionados y con ganas de revancha gastan el dinero de su antigua empresa en una fiesta. Para no ir a la cárcel, su ex-jefe le propone que haga de espía en la empresa de su eterno rival, Harrison Ford (Juego de patriotas).

Pasable, una historia de más de lo mismo sobre jóvenes que quieren ascender cagando hostias sin pegar casi pancada.

No hace ni dos meses que vi otra peli del mismo corte, Runner, runner. Creo que son un poquito pesaditos de más los guionistas con este tipo de pelis y más cuando en tan breve espacio de tiempo estrenan dos.

Lo curioso de la peli fue volver a ver a Harrison y Gary enfrentados de nuevo pero con unos cuantos años más encima, la vez anterior fue en Air Force One. Por cierto quizá sea lo más decente de la peli, ver a estos dos pedazo de actores.

Por supuesto no podría acabar este comentario sin hablar del bellezón de Amber Heard (Los diarios del ron) que es la amazona de la peli.

Otros actores en pequeños papeles: Richard Dreyfuss haciendo del padre del prota, Josh Holloway como el agente del FBI, Embeth Davidtz es la ayudante de Gary, Julian McMahon es el matón de Gary y Lucas Till como el colega del prota.

Ah, me gustaría que alguien me dijera ¿a qué coño viene ese título en inglés?

Ciao!

La gran revancha (Grudge Match)

Los mejores boxeadores de peso medio de los años 70, se enfrentaron en dos ocasiones con un triunfo para cada uno. Hoy, mientras Henry «Razor Sharp», Sylvester Stallone (Plan de escape, Los mercenarios) subsiste trabajando en una fábrica, Billy «The Kid», Robert De Niro (Plan en Las Vegas, Algo pasa en Hollywood) vive plácidamente con sus negocios, pero éste último tiene una espina clavada por no haber celebrado la revancha de aquellos combates. La oportunidad la tendrá cuando un joven empresario, Kevin Hart (Atrapado en un pirado), les propone realizar esa pelea.

Simpática y entretenida peli entre dos grandes del cine, con bastantes toques de humor, los mejores realizados por Kevin Hart y el bueno de Alan Arkin (Thin ice), que hace de entrenador de «Razor».

¿Qué queréis que os diga?, soy un romántico y cuando hacen mención de pelis que me gustaron, pues lo paso fenomenal. Aquí le hacen un claro guiño a la peli de Rocky que como se sabe hizo Sylvester y a la de «Toro salvaje» que interpretara Robert, ¿qué se meten con ellas?, por favor es una comedia y los protas ya van carrozas, ¿qué narices iban a hacer?. Comento esto porque los entendidos la ponen a caer de un burro y por mi parte les pueden dar pero bien por ahí…

Lo que me dejó impresionado fue la Kim Basinger, ¡la madre que la parió que bien está!. Supongo que pasaría por el cirujano pero es que no se le nota nada, está tan hermosa como siempre.

Haciendo de hijo de Robert está Jon Bernthal y el dueño del gimnasio es LL Cool J.

De los mejores detalles de la peli es cuando van a ver un combate de lucha mixta, ¡buenísimo!. Ah, y el del vinagre, ji,ji.

Vayan a vela!

Ciao!