Argo

Recién llegado al poder el Ayatolah Jomeini, la comunidad iraní clama contra Estados Unidos para que les devuelvan al Sha de Persia y así poder juzgarlo. La ira del pueblo llega a su máximo exponente cuando entran en la embajada estadounidense y toman como rehenes a todos sus trabajadores, excepto a seis que consiguieron huir y se encuentran refugiados en la embajada canadiense. El gobierno americano por medio de un agente de la CIA especializado en rescates, Ben Affleck (Armageddon, Daredevil), intentará rescatarlos de la manera más inverosímil.

Peli del año pasado dirigida por el propio Ben, la cual ganó el Oscar a la mejor película en este 2013, que no está nada mal.

Desde mi modesto punto de vista tampoco es para tanto y menos para ganar el premio a la mejor peli del año. Sí, está bien, interesante históricamente (por cierto, que debió ser que como me cogió de muy joven, no tenía ni idea de lo sucedido), con mucha tensión y muy lograda pero ahí se queda.

¿Por qué le dieron el Oscar?, porque es una historia muy de los yankis, lo mismo que pasó cuando ganó En tierra hostil en vez de Avatar.

Como en todo, para gustos colores, pero de Ben me parece mejor su anterior peli The town.

Acompañando a Ben y ayudándole en Hollywood están, John Goodman  y el veterano Alan Arkin ; su jefe en la CIA, es Bryan Cranston ; haciendo de embajador canadiense, Victor Garber; los rehenes son: Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Rory Cochrane, Christopher Denham y Kerry Bishé.

En el resto del reparto, los más conocidos son: Kyle Chandler, Chris Messina, Zeljko Ivanek, Bob Gunton y Titus Welliver.

Por su tensión e intriga, una de las escenas en el aeropuerto me recordó a la protagonizada por James McAvoy en «El último rey de Escocia».

De todas formas, con todo lo que he dicho de ella…

Vayan a vela!

Ciao!