El último gran héroe (Last Action Hero)

Un joven, Austin O’Brien, es un fanático de las pelis de Jack Slater protagonizadas por Arnold Schwarzenegger (Depredador, Terminator 3). Su amigo y acomodador del cine, Robert Prosky (Gremlims), le invita a ver en primicia la nueva peli de Jack Slater. Cuando va a verla, su amigo le da una entrada mágica que le había dado el mismísimo Houdini cuando era pequeño. Una vez empezada la peli, la entrada hace que el muchacho se meta dentro de la historia.

¡Buenísima!, divertida un rato largo, estupenda, acción por un tubo y uno de los mejores detalles es que hasta Arnold se ríe de si mismo.

Dirigida en el 93 por el fenomenal John McTiernan (La caza del Octubre Rojo, Jungla de cristal), el reparto tiene unos malos malísimos que hasta son graciosos, tanto Anthony Quinn como Charles Dance. Luego de secundarios están Fran McRae, F. Murray Abraham, Mercedes Ruehl, Art Carney y Tom Noonan. Además de la tira de cameos de actores muy conocidos.

No sé cuantas veces la he visto, pero lo sigo pasando genial con ella. La idea de la historia me parece increíble.

Por cierto, los entendidos como siempre poniéndola a parir y uno de sus motivos es que no había recaudado mucho en los EEUU (ya me diréis que coño tiene que ver eso con que la peli sea buena). Pero resulta que tuvo la ostia de recaudación en el resto del mundo y eso no lo ponen, a lo mejor fue porque los yankis son un poquito bastante cortitos.

Sobre el tema de entrar y salir de la pantalla, recuerdo un par de ellas: La primera del 85, dirigida por Woody Allen, en una historia propia.

Los entendidos la ponen por las nubes (como con casi todo que hizo Woody), pero que para mi gusto sólo está entretenida, original desde luego, pero nada más. Con Mia Farrow y Jeff Daniels, en los papeles protagonistas.

Curiosamente, en «Pleasantville» del año 98, protagonizada por Tobey Maguire y Reese Witherspoon, también trabaja Jeff Daniels.

Esta me encantó, la historia preciosa donde la relación de Jeff con Joan Allen me parece muy bonita.

Sobre la peli de hoy y como curiosidad comentar que el que hace de muerte es Ian McKellen.

Ya sabéis, si sois de los míos no dudéis en pillarla en el videoclub aunque yo recomendaría comprarla…

Vayan a vela!

Ciao!