El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)

Bilbo Bolsón, Martin Freeman (Arma fatal), lleva una vida apacible en su casa de La Comarca, hasta que un buen día va a visitarlo el mago Gandalf, Ian McKellen (X-Men, El último gran héroe), para pedirle que vaya con él y trece enanos, a matar al dragón que les sacó su reino.

¿No pensaríais que iba a esperar a verla?. Me fui con mi amigo Ángel a disfrutarla en estreno y en un visionado que tiene más letras que el alfabeto: Sala isens, en 3D HFR 48fps, o lo que es lo mismo ¡LA HOSTIA!.

Bueno, pues la peli empieza siendo un poquito aburrida (para que lo vamos a negar), pero por otra parte normal porque tienen que presentarnos a los protas, y en este caso son bastantes.

Luego la cosa se va poniendo interesante y aunque te da la sensación que estás viendo lo mismo que en El señor de los anillos, pero con otros personajes, hay que decir que está a la altura de sus predecesoras en el tiempo.

Una maravilla de imágenes, espectaculares escenas en las montañas y en el interior de las mismas. Vuelve a haber la tira de aventuras con unos paisajes fantásticos, en fin, que si os fascinaron como a mí la trilogía de «El señor de los anillos», sabéis que no podéis de dejar de ver esta.

Os recomiendo que os gastéis la pasta 12,90 € y vayáis como fuimos nosotros, porque vale muy mucho la pena, además recordaros que son tres horas de peli y estarían bien amortizados los euros.

El reparto es el siguiente: Richard Armitage y James Nesbitt, son los únicos enanos que conozco. El resto los de siempre: Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood y Andy Serkis.

Ah, y cuando más gusto le estáis cogiendo a la peli, va la cabrita y se acaba…

Vayan a vela!

Ciao!