Skyfall

Después de su última misión James Bond, Daniel Craig (Cowboys & aliens, Resistencia), sufre un percance y desaparece del mapa. En ese tiempo, un terrorista, Javier Bardem (El consejero), lleva el terror al MI-6 y centra toda su ira en la jefa M, Judi Dench (El exótico hotel Marigold, Nine).

Tenía un montón de ganas de verla por lo que decían de ella, que si era de las mejores. Bien, pues lo confirmo, si no es la mejor seguro que está entre ellas.

Aviso a navegantes, no es de las que más acción tiene, pero los diálogos son la leche, muy logrados, divertidos y con un humor típico inglés.

Tampoco es que tenga muchas pijaditas típicas, de esas que le daba Q habitualmente para machacar a los esbirros. Ni escenas de las llamadas fantasmadas, otra cosa que solía salir en estas pelis.

Con el añadido que la historia tiene uno de los mejores malos que dio la saga. Y no lo digo porque sea de nuestra patria, es que Javier hace un pedazo de papel.

En la anterior peli de Bond, Quantum of solace, reclamaba que James saliera con más mujeres. Bueno, pues parece que esta serie dejó de pagarla el Opus que ¡por fin!, vuelve por sus fueros.

Una curiosidad, cuando vi al nuevo Q, me preguntaba ¿dónde lo había visto? y a lo largo de la peli caí de la burra, en la peli «El perfume» era el prota, el muchacho se llama Ben Whishaw.

Recuerdo que hace unos años decían que esta saga, estaba destinada al cierre por el tipo de cine que se hace hoy en día. Bueno, pues espero que esos «entendidos», cojan su lengua y se la metan en el culo.

Mientras haya buenas historias e imaginación, Bond seguirá sobreviviendo. ¿A quién no le gustaría ser un agente secreto y andar con la tira de mujeres?, mientras tengamos esa ilusión Bond, James Bond, existirá.

Vayan a vela!

Ciao!