Anonymous

Nos encontramos en el siglo XVI, en la Inglaterra de la Reina Isabel. En un teatro de la ciudad de Londres se interpretan obras de diversos autores y en el que uno de los actores principales es William Shakespeare. Un día el Conde de Oxford, Rhys Ifans (The amazing Spiderman, Radio encubierta) le paga a uno de los escritores para que interpreten sus obras sin desvelar su nombre, cuando estas empiezan a tener muchísimo éxito, William se hace pasar por el autor.

Película bastante entretenida y muy, muy interesante por el tema que trata. La ambientación es estupenda, los personajes son buenísimos y la historia no está nada, nada mal.

El único pero que le puedo poner es que al principio con tanto personaje te pierdes un poco y hasta bien mediada la peli no «caes» de quien es quien (la historia va y vuelve al pasado y presente de los personajes).

Ya había escuchado en alguna ocasión la discusión sobre la historia que trata la peli, y hay que reconocer que el director, Roland Emmerich, (sí, sí, el mismo que hizo Godzilla o El día de mañana), te hace que tengas muchas dudas sobre el «escritor» William Shakespeare.

Evidentemente de este estilo la que protagonizó Joseph Fiennes»Shakespeare in Love» en 1998, como peli me quedo con ésta  pero recomiendo ir a verla por si a caso, por lo interesante que es y por las interpretaciones tanto de Rhys como del que hace de consejero de la Reina en su última etapa de la vida.

En el reparto, Joely Richardson, David Thewlis, Edward Hogg, Vanessa Redgrave, Sebastian Armesto, Rafe Spall y Xavier Samuel.

Vayan a vela!

Ciao!