La niñera mágica (Nanny McPhee)

Un padre de familia, Colin Firth (Mamma mía!, Fuera de juego) tiene que cuidar de sus 7 hijos él solo, con la única ayuda de las dos cocineras. Desesperado y con el agobio de tener que casarse en un mes para que la tía, Angela Lansbury, de su mujer fallecida les siga ayudando con una paga, empieza a buscar a la enésima niñera que cuide de sus hijos, ya que éstos terminan echando a todas. Cuando se presenta, Nanny McPhee, Emma Thompson (Men in black 3, An education), con una pinta tenebrosa, se pondrá manos a la obra nada más llegar.

Peli para los más peques de la casa que está fenomenal, graciosa, con aventuras y además es didáctica.

No se hace cargante con tanto niño pululando por la peli y eso ya es bastante, aparte de que como ya he dicho muchas veces con este tipo de pelis en que los adultos son gilipollas, pues en este caso no hay nada de eso.

Esta peli ya la había visto en su día, pero entre que no me acordaba mucho de ella y como iba a ver la segunda que acaba de hacer Emma, pues me la he comido de nuevo.

Escribiendo todo esto me imagino que como a mí os vendrá a la cabeza Mary Poppins, pues es de ese estilo pero sin canciones, pero con unas cuantas lecciones que los niños tienen que aprender, concretamente cinco.

La joven cocinera que ayuda a la familia es Kelly Macdonald, el más mayor de los hermanos es Thomas Brodie-Sangster, la hermana mayor es Eliza Bennet, la mujer con la que se va a casar es Celia Imrie, y la otra cocinera de la casa es Imelda Staunton.

Debido al éxito de esta peli, no me extraña, se hizo posteriormente una secuela, La niñera mágica y el Big Bang.

Vayan a vela!

Ciao!

Carancho

Un abogado que tiene la licencia suspendida, Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Luna de Avellaneda) se dedica a captar gente que tiene accidentes, para que le den poder para litigar contra las aseguradoras. Todo esto, metido en una trama que va desde las ambulancias, policía e incluso gente que provoca los accidentes.

Vamos a ver, desde el punto de vista de información, pues está bien saber que es lo que se cuece en Argentina con estos temas, por otro lado muy triste (no sé si por aquí también se cocerá algo de esto) pensar que está todo Dios metido en esto y que poco se puede hacer.

Sin embargo desde el punto de vista de la película en sí, pues va a ser que como no tengas encima un diccionario Argentino-Español-Argentino, lo llevas un poco jodido para saber que carallo dicen en la mayoría de los diálogos.

Por lo que se refiere al director, la forma de dirigir parece que estás viendo un documental de Informe Semanal, donde de vez en cuando ponen a gente (los actores) que hace que el documental se convierta en película.

El final se lo podía meter en un sitio que sé yo, porque menuda gilipollez (un tío que acaba de tener un accidente grave y resulta que dispara mejor que Billy el Niño, ¡vamos hombre que no me joda!, el primer tiro diana y luego resulta que los 8 restantes falla…).

Eso sí, muy buena interpretación de los dos protas.

Ciao!