Iron Man

Tony Stark, Robert Downey Jr. (El solista, Sherlock Holmes: Juego de sombras) es un afamado y millonario industrial que se dedica principalmente a la creación de armamento militar. En un viaje promocional de su último invento a Afganistán, su convoy es atacado, él es herido gravemente y hecho rehén. Los captores le obligarán a fabricar su nueva creación o él y su compañero de cueva, serán asesinados.

Después de unos cuantos meses he vuelto a verla y sigue estando tan bien como la primera vez que fui al cine con los peques. Dirigida por Jon Favreau en 2008 tiene humor, acción (quizá eche de menos un poquito más) y una buena historia con un reparto de lo más atractivo: Jeff Bridges, Terrence Howard y Gwyneth Paltrow entre los principales.

Es espectacular el montaje de la armadura, la lucha en Afganistán y el vuelo con los F-22, vamos, una gozada.

Cuando me enteré que Robert (en casa le llamamos así, je,je) iba a hacer el papel pensé que le venía al pelo, porque con los problemas que tuvo con el alcohol pues eso.. , también me alegré ya que me parece un pedazo de actor y está claro que desde que hizo esta peli, su carrera subió como la espuma.

Ya sabéis, si todavía tenéis algún reparo en ver pinículas de efectos especiales o de superhéroes, no cortaros porque os va a gustar.

Vayan a vela!

Ciao!