Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor (Millennium I))

Un periodista, Michael Nyqvist (Misión imposible: Protocolo Fantasma), de una revista de investigaciones es contratado por un multimillonario para que investigue el asesinato y desaparición de su sobrina hace 44 años; éste, recibe cada año un cuadro igual que los que le hacía su sobrina por lo que sospecha que es el asesino quien se los envía.

Peli que la verdad no me hacía mucha gracia verla por el hecho de ser sueca y de que no he leído las novelas de Stieg Larsson, que eso sí, sabía que eran un exitazo.

Pues bien, me encantó y me sorprendió. ¡Qué bien llevada está la trama!, los actores muy bien y la historia fenomenal (seguro que la novela está mejor, pero desde luego no hay queja).

Fuerte, fuerte, las escenas con la chica, Noomi Rapace (La entrega), y el abogado. Es lo que me gusta del cine europeo que no hay tapujos, ni puritanismo hipócrita como los capullos de los norteamericanos, que se preocupan de que no se vea un pecho o el culo de alguien pero si se pueden volar doscientas cabezas.

Ah, y otra, a ver si aprenden los yankis a hacer coches, porque aquí se dan hostias y no vuelan a las primeras de cambio y que se puede hacer una peli sin pegar un sólo tiro, bueno aquí hay un par de ellos nada más pero son algo circunstancial y desde luego no priman en la historia.

Nada que me voy a poner a ver la segunda pero ya. Tenía razón mi amigo Ángel que decía que las novelas estaban muy bien, pues la peli está genial.

Vayan a vela! ¡Qué gusto da poner esto después de tanto tiempo!

Ciao!

8 comentarios sobre “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor (Millennium I))

Deja un comentario