El último hombre (Last Man Standing)

Un pistolero a sueldo, Bruce Willis (Sin City, La jungla 4.0) llega a un pueblo en medio de ningún sitio, donde la mafia de Chicago se disputa el lugar. Allí pasará unos días trabajando para un bando y para el otro, intentando sobrevivir.

Bueno, la peli se deja ver, a veces un poco lenta de más pero siendo Bruce el que trabaja se puede hacer el esfuerzo.

Es una pena que su director Walter Hill perdiese un poco el norte después de pelis tan buenas como «Límite 48 horas», «Calles de Fuego» y «El Gran Despilfarro», pero claro que los 80 eran otra cosa.

Eso que el reparto tiene a Christopher Walken, Bruce Dern, Karina Lombard,  William Sanderson, Alexandra Powers, David Patrick Kelly, Michael Imperioli, Ned Eisenberg, R.D. Call y Leslie Mann.

Lo que sí me pareció la historia es un plagio total de Por un puñado de dólares de Sergio Leone y con Clint Eastwood a la cabeza, pero en los años 30 y con Christopher Walken, (Hairspray, Click) haciendo de lo que suele hacer, o sea, de malo malísimo.

Ciao!

El retorno del Jedi (Return of the Jedi)

Luke Skywalker, Mark Hamill, irá a hablar con Jabba el Hutt para que libere a Han Solo, Harrison Ford (Air Force One, Territorio prohibido), para ello contará con la ayuda de R2-D2 y C3-PO. Mientras tanto, la rebelión se prepara para atacar la nueva Estrella de la Muerte que se está construyendo en el sistema Endor.

Peli buenísima por supuesto, porque ya es un mito del cine. No llega al nivel de La guerra de las galaxias, ni de El imperio contraataca, pero está claro que en lo que se refiere a los efectos especiales, mejoró muchísimo respecto a éstas.

La he vuelo a ver la semana pasada (y van…..) y me sigue entreteniendo como el primer día, eso sí ahora me fijo más en los personajes, porque colecciono los muñequitos de la primera saga desde el año 1977 que empezaron a venderlos  y quiero ver si me falta alguno o todavía no lo sacaron, como se me dio el caso esta vez en el palacio de Jabba.

No sé si lo sabéis pero soy un fan acérrimo de esta serie, evidentemente por lo dicho en el párrafo anterior, y todo lo que diga será bueno…. o casi, porque ya en su día cuando la vi (1983), me pareció un poco bastante decepcionante el tema de los ositos (yo los mataba a todos al igual que en La amenaza fantasma a Anakin y a Jar Jar Binks), estaba claro que era para meter a más público en el paquete de recaudar, pero a mí me jodió bastante ver esa tontería en una saga que era seria y que con la segunda entrega, George Lucas lo clavó haciendo para mi gusto la mejor de las tres.

Aún así y todo, me parece memorable la batalla final alrededor de la Estrella de la Muerte y la persecución entre los árboles de Endor de las Spider-Bike.

En el reparto figuran los mismos que en la anterior: Carrie Fisher y Billy Dee Williams en los papeles principales.

Por supuesto

VAYAN A VELA!

Ciao!

Kick-Ass: Listo para machacar (Kick-Ass)

Un chico de instituto, Aaron Taylor-Johnson (Salvajes, Godzilla 2014), decide convertirse en un superhéroe aunque no tiene ningún poder ni habilidad alguna, sólo su voluntad y las ganas de hacer el bien. No se da cuenta de lo que está haciendo hasta que entra en acción y ve lo que es la vida real.

Peli entretenida y desconcertante porque empieza en plan de coña pero luego se vuelve muy seria, si se llega a asumir dicha situación la verdad es que está muy bien y tiene unas escenas de acción muy chulas, sobre toda con la niña, Chloë Grace Moretz (The Equalizer, Sombras tenebrosas), si la veis sabréis de lo que hablo.

Quizás sea porque no he leído los comics de los que viene y la verdad que no tenía ni idea de que existiera, debe ser por la edad que ya no estoy para comprarlos. Mi hijo sólo ve Bob Sponja, Ben Ten y los Gormitis, o sea que por ahora tengo que esperar.

Me sorprendió ver a Nicolas Cage (Teniente corrupto, Señales del futuro) haciendo de secundario y al que ya es un habitual en su rol, Mark Strong, a este actor deberían decirle que cambiase un poco de registro porque siempre hace lo mismo. El resto también son conocidos como Christopher Mintz-Plasse, Clark Duke, Evan Peters, Dexter Fletcher, Jason Flemyng, Corey Johnson y Garrett M. Brown.

Pues si está en el cine o la veis en el videoclub pillarla que lo pasaréis bien.

Vayan a vela!

Ciao!