Abierto hasta el amanecer 3: La hija del verdugo (From Dusk Till Dawn 3: The Hangman´s Daughter)

En la época de Pancho Villa, un delincuente que acaba de fugarse de la horca se lleva consigo a la hija del verdugo. Más tarde él y su banda atracan una diligencia, tanto ellos como sus víctimas acabarán llegando a una taberna un poco siniestra.

Pues nada que me apeteció ver las secuelas de Abierto hasta el amanecer aunque esta sería más bien una precuela. «Tontería total 3» podría llamarse, es casi cuspidiña a la primera pero en plan vaquerada, digo casi porque faltaría la cachonda de la Salma y el George.

Me repito, pero de verdad que me cuesta muchísimo ver a actores conocidos haciendo este tipo de pseudo películas, es que pensaba que se estimaban un poco más. Yo no soy actor, pero voy a poner un símil… me gusta cocinar y si algo no me sale más o menos bien lo tiro, pues los actores tenía que hacer lo mismo, joder, y no engañarnos con estas mierdas.

Está claro que cuando me pongo a ver una peli de este tipo no espero mucho de ella, pero siempre tengo la esperanza de que me lleguen a sorprender y resulte que son buenas, pero la mayoría no hay forma, pero no desistiré y lo seguiré intentando.

No sabía que trabajaba la Sonia Braga pero ¿cómo pudo meterse en este tinglado?, la vi en «El Principiante» con Clint Eastwood, «Un lugar llamado milagro» (buenísima película) y últimamente en la de Banderas y Jennifer López, «Ciudad del silencio» y va la tía y hace esta cosa, no sé que decir… bueno sí, ¡que no tenía un puto duro!, je,je.

Ciao!

Abierto hasta el amanecer 2: Texas Blood Money (From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money)

Un ex-convicto, Robert Patrick (Terminator 2: El juicio final, El invitado), reúne a su antigua banda, ya que un compañero que acaba de fugarse de la cárcel tiene un plan para robar en un banco de México. Quedarán con él en un hotel cercano al pueblo; mientras éste va de camino, atropella a lo que parece un murciélago.

Peli de 1999 dirigida por un tal Scott Spiegel.

Tenía ganas de verla porque la primera, que vi en su día y volveré a ver dentro de poco, Abierto hasta el amanecer, me gustó bastante y pensaba que como pasa rara vez que segundas partes fueron mejores,… pero resulta que no, que es al revés, que segundas partes son peores.

Supongo que esta ya la sacaron directamente a video club porque sino ….. telita. Yo me pregunto ¿Cuánto vale hacer una peli de este tipo? ¿Será posible que se gane pasta con esto? Me imagino que le sacarán partido con el carallo del video porque no puedo creer que la peña se fuese en masa a ver esto al cine.

Aunque viendo que hubo una tercera, pues será verdad que se saca dinero con estas tonterías. Desde luego prefiero ver una chorrada de estas y no una plagada de buenos actores y que te llevan al huerto con una mierda como la de A ciegas.

Ya sé que me repito pero no entiendo como un actor como Robert Patrick pudo hacer esta peli, pero en fin así son las cosas. En el resto del reparto Bruce Campbell, Dany Trejo, Bo Hopkins y Duane Whitaker por destacar a alguien.

Ciao!

A ciegas (Blindness)

En una ciudad, algunas personas empiezan a quedarse ciegas de repente y son confinadas en un lugar sin ninguna atención y apoyo. Una de ellas, Mark Ruffalo (La última fortaleza, Amor sin control) tiene la fortuna que su mujer, Julianne Moore (El séptimo hijo, Next) que está sana, le seguirá.

Menudo peñazo de peli y vaya rollito que se tiran. Eso de meter a la peña en un lugar sin que les hagan puñetero caso lo entendería en una época futura postapocalíptica, pero en estos tiempos no se lo cree nadie.

Sí ya sé que me podría meter en situación pero no puedo aceptarlo cuando el director lo hace en el presente, a lo mejor es que no estaba muy inspirado.

Tiene un reparto de lo más atractivo pero ni así. Y una cosa que no acabo de comprender, si en el refrán «En el país de los ciegos el tuerto es el rey», ¿Cómo carallo una mujer que puede ver se somete a un tío ciego?.

En fin, serán las cosas del guión, del director y de la madre que los parió. Por cierto, lo de los «entendidos» o sea los críticos de cine es espectacular, estuve viendo las críticas y son demasiado, a mí me parece que cuando se ponen a hacerlas deben estar fumaos porque no me lo explico.

Sí, mucho poner en las carátulas que estuvieron en el festival de Berlín, de Cannes o de Perico de los palotes y que tuvieron tal o cual premio, pero después ni Dios va a verlas, bueno miento, los entendidos y porque no tienen que pagar, que ya me gustaría verlos si no fuese así. ¡Qué vayan a vacilar a Rita la cantadora! que el proletariado no somos tontos.

Dirigida por Fernando Meirelles en 2008, entre los actores conocidos están Danny Glover, Alice Braga, Gael García Bernal, Yusuke Iseya, Sandra Oh y Scott Anderson entre los más conocidos.

Ciao!