Shutter Island

Estamos en 1954, dos agentes judiciales, Leonardo DiCaprio (Origen, Revolutionary road) y Mark Ruffalo (Los vengadores,La última fortaleza) van a la isla llamada Shutter Island, donde se encuentra un Centro psiquiátrico que tiene en su interior a peligrosos asesinos y el cual uno de ellos se ha fugado.

Peli dirigida por Martin Scorsese con una trama de intriga que no está nada mal, he de reconocerlo, porque después de «comerme» en su día «Infiltrados» y llevarme un chasco de narices, la pinta que tenía esta me daba que iba a ser igual, pero por suerte estaba equivocado.

El reparto tiene a la tira de conocidos como Michelle Williams, Max Von Sydow, Patricia Clarkson, Ben Kingsley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham y Emily Mortimer.

En general la peli es de una paranoia de la leche, pero está muy bien llevada y sobre todo por el pedazo de actor que es Leonardo. No sé cuando van a reconocer el trabajo de este hombre, porque desde sus inicios ya mostró unas maneras tremendas (el que no haya visto «Diario de un Rebelde» que la pille porque está impresionante), le ocurre como le pasa a Tom Cruise, es que al ser guapos y buenos actores, pues…… jode y como la envidia es un deporte que practican todos, ya se sabe y como dice el refrán «Más vale caer en gracia que ser gracioso» y ellos no hacen puñetera gracia.

Ciao!