N, Napoleón y yo (N, Io e Napoleone)

Un escritor y profesor, Elio Germano, que vive en la isla de Elba, odia a Napoleón, Daniel Auteuil, a muerte. Un día la suerte le sonríe y a Napoleón lo destierran allí para pasar sus últimos años de vida. Procurará espiarlo para ver que es lo que hace, pero se llevará una grata sorpresa cuando el alcalde le pide que sea el redactor privado de él.

Peli franco-italiana que no tengo ni idea como está clasificada, porque comedia yo no la he visto por ningún lado y del resto pues va a ser que no.

Me imagino que a muchos les pasará como a mí, porque el interés por esta película era única y exclusivamente por ver a la hermosísima y buenísima Mónica Bellucci (Shoot’em up, El Elegido), pues es que ni por esas vale nada esta peli (bueno Mónica sí que vale y mucho).

Dejando a un lado su belleza, en las únicas pelis que he visto y que vale la pena como actriz para mi gusto son (El Elegido, Malena y Lágrimas del Sol), porque (Astérix y Cleopatra, Matrix 2 y 3, El secreto de los hermanos Grimm y Shoot’em’up), pues eso, muy muy rica pero nada más.

En fin, típica peli con humor para franceses e italianos.

Ciao!

Siempre a tu lado (Someone like you)

Una mujer, Ashley Judd (Atraco por duplicado, Heat) trabaja en la televisión, se enamora de su nuevo compañero, Greg Kinnear (Cuando éramos soldados), y se lleva fatal con otro compañero, Hugh Jackman (Lobezno: Orígenes X-Men). Todo se le viene abajo cuando su novio decide dejarlo y en despecho, se va a compartir piso con su odiado compañero.

Peli romántica del año 2001 y de lo más normalita, no llega a emocionar casi en ningún momento y de comedia ni por aproximación.

Es una pena, porque la verdad que esta actriz me gusta mucho y además las pelis que vi de ella me parecen buenísimas, tanto «El coleccionista de amantes», como la de «Tiempo de Matar» y la mencionada de Heat. Hace tiempo que no veo ninguna película actual de ella, pero espero que eso cambie y vuelva por la senda del buen cine.

Llevaba tiempo que la quería ver pero por una cosa u otra, no lo conseguía y al final mi gozo en un pozo. Desde luego lo mejor de la peli es la canción de Van Morrison.

Ciao!