Ágora

Estamos en el siglo IV después de Cristo, en la Alejandría donde conviven la religión judía, cristiana y la de la antigua Roma. Hypatia, Rachel Weisz (The lovely bones, El legado de Bourne) es una mujer filósofa que enseña las teorías de Tolomeo a sus alumnos, aunque tiene la mente abierta a otras teorías.

He escuchado de esta peli todo tipo de opiniones y gustos, que si está muy bien, que si es muy lenta, que no les gustó, etc. bueno pues la mía es que sí que me gustó.

Está muy bien ambientada y la historia me parece muy buena. Tanto en lo referente a la protagonista como la que ocurre con las dichosas religiones y sus intransigentes.

Parece mentira que año tras año en el transcurso de la historia, haya personas que lo único que les preocupa es tocarle los huevos a los demás. Y en eso las religiones se llevan la palma, ¡menudas mafias! hablan en nombre de su Dios pero al final es el puñetero poder lo único que les importa.

Y en lo referente a Hypatia, me parece genial la historia y me imagino que la suposición de su vida. Ese tesón por parte de ella en intentar descubrir el por qué de la rotación de la tierra, está muy logrado para mi gusto.

El reparto es el siguiente: Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac y Michael Lonsdale entre los más conocidos.

Está claro que no van a ser todo explosiones, acción a tope y cosas por el estilo y esta peli para ser de corte histórico está muy bien, si la hay en el video club pillarla.

Ciao!