Cuando éramos soldados (We Were Soldiers)

Un teniente-coronel, Mel Gibson (Los mercenarios 3, Payback) es enviado con sus soldados a la Guerra del Vietnam al poco de empezar, antes de llegar le había prometido a las familias de los soldados que cuidaría de todos ellos.

Peli buenísima sobre el Vietnam. Imágenes muy duras y buenas interpretaciones,  hay que reconocer que Mel es un pedazo de actor.

Tiene un reparto de actores muy conocidos como, Madeleine Stowe (La hija del general), Greg Kinnear (Mentes en blanco, Mejor… imposible), Sam Elliot, Chris Klein, Keri Russell, Barry Pepper, Desmond Harrington y Ryan Hurst.

He visto también hace poco, La colina de la hamburguesa que era de las pocas que me faltaba sobre el Vietnam. Flojita, pero de lo que te acuerdas es de la manera de caer soldados por subir a la puñetera colina de los huevos. De todas formas me sigo quedando con la de Mel.

PlatoonLuego está Platoon que una vez vista otra vez, cuaderno de bitácora a 13/12/18, pues se puede ver y punto.

A muchos les encantó La Chaqueta Metálica, me imagino que porque la dirigió «el fenómeno» de Kubrick, pero tururú, demasiado exagerado lo del sargento y copiado a todas luces del personaje de Louis Gossett Jr. en «Oficial y Caballero». El resto del metraje es bastante normalita, decir también que la mayoría de la historia se desarrolla en el entrenamiento.

«Apocalypse Now», tengo que decir que a mí esta peli no me disgustó exceptuando claro está, el peñazo que se vuelve cuando sale Marlon Brando, porque no hay Dios que aguante esa parte. El resto de la peli, está claro que tiene escenas míticas como la de los helicópteros y sus Valkirias, pero yo me quedó con Lawrence Fisburne, bailando encima de la lancha I can’t get no satisfaction, ¡memorable!.

Otra que recuerdo como buena pero triste, la que protagonizaron Sean Penn y Michael J. Fox (saliéndose de los topicazos de papeles anteriores) y dirigida por Brian De Palma, en «Corazones de Hierro». Aquí también nos muestran como «salvaban al pueblo» los yankis.

Bueno a lo que iba,

Vayan a vela!

Ciao!