Pandorum

Dos hombres despiertan después de un letargo de muchos años en una nave con destino a un planeta parecido a la tierra. Aparentemente se encuentran solos, por lo que el más joven, Ben Foster (El último superviviente,  Contraband) tendrá que investigar la nave; el más viejo, Dennis Quaid (Cavernícola, El día de mañana) se quedará en el control de la nave.

Típica peli del espacio dentro de una nave en plan claustrofóbico. No está mal, no es una maravilla pero se puede ver.

Ben Foster, me parece un pedazo de actor, ya me sorprendió en «Alphadog» y luego en El tren de las 3:10 haciendo de colega de Russell Crowe, acabó corroborándolo.

De Dennis Quaid, no voy a decir nada malo porque lleva toda la vida haciendo buenas pelis (ya sé que tendrá alguna flojita pero en general…).

Esta peli me recordó una de hace muchos años que trabajaba Bruce Dern el padre de Laura Dern (Parque Jurásico) que iban en una nave con plantas y el tío acabó chalado perdido se titulaba «Naves Misteriosas». También tiene algo de «Alien». Vamos que el guionista cogió un poco de todo lo hecho en el espacio y sacó la historia para esta peli.

Acabo de ver la carátula, son los tubos a los que estaban conectados cuando hivernaban. No sé, no entiendo a los publicistas, si quieren atraer al público con este cartel… en fin.

Ciao!

Por fin viuda (Enfin veuve)

Una mujer, Michèle Laroque (Cartas a Dios) que no soporta a su marido, tiene un lío desde hace un par de años, con un hombre que dentro de unos días se tiene que ir a China. Cuando decide dejar a su marido, resulta que fallece en un accidente de tráfico.

La típica peli francesa que no hace ni puñetera gracia, que sólo le gusta a los franceses (aunque si fuese francés tampoco me gustaría).

Menudo peñazo, además la mujer que dobla a la prota, tiene una voz un pelín insoportable, es la que suele doblar a Diane Keaton últimamente.

Es mejor que pilléis otra peli porque esta no vale pa na. Se pasan todo el tiempo hablando sin decir nada, un rollazo.

Este peñazo lo dirigió Isabelle Mergault en 2008 y en el reparto destacar sólo a Jacques Gamblin (El primer día del resto de tu vida).

Ciao!