2012

Un científico indio, Jimi Mistry, llama a un colega norteamericano, Chiwetel Ejiofor (Salt, Serenity) para que vea los datos obtenidos del interior de nuestra tierra. Un escritor separado, John Cusack (El enigma del cuervo1408) se lleva a sus hijos al parque de Yellowstone a pasar unos días, pero resulta que la mayoría del parque está cerrado por seguridad nacional, allí conocerán al científico norteamericano que les dice que no ocurre nada malo, pero un personaje algo loco, Woody Harrelson (Bienvenidos a Zombieland, Siete almas) les dice que se acerca el fin del mundo.

Vaya por delante que me encantan este tipo de pelis de efectos especiales y más si están bien hechas. Dirigida por el bueno del catastrofista, Roland Emmerich.

Y si aún encima vas sin predisposición, pues mejor que mejor porque es el tipo de pelis que te pillas unas palomitas y una coca y ¡a disfrutar!.

Ya sé que los críticos y los entendidos dirán que no tiene guión que los actores ni fu ni fa, que no hay sentimientos, que ….. ¡me da igual leches! que cuando vamos al ciner a ver estas pelis sabemos a lo que vamos (la mayoría) que no somos gilipollas, que para ver peñazos de pelis españolas, francesas ya estáis vosotros, dejarnos a nosotros con lo que nos gusta, con la de olvidarnos durante más de dos horas de nuestros problemas y de lo demás; por eso vamos en masa a verlas.

De verdad, llevo toda la vida escuchando y leyendo la misma cantinela por parte de «los entendidos», que se pongan ellos a hacer películas, no te jode, si es tan fácil…

Bueno, pues la peli, fenomenal, impresionante, espectacular, cuando salga en dvd la pillaré para recrearme detenidamente en los efectos especiales, porque hasta el más mínimo detalle está expresado. Fueron dos horas y media y me pasaron como si fuese un suspiro. Ni me tuve que mover en el asiento, ni mirar el reloj ni ganas de ir al baño (entendéis lo que digo ¿verdad?).

Otros actores que intervienen en la peli son: Thandie Newton, Amanda Peet, Oliver Platt, Danny Glover, Thomas McCarthy, Liam James y Morgan Lily.

Vayan a vela!
Ciao!