Bienvenidos a Zombieland (Zombieland)

Un muchacho, Jesse Eisenberg (Adventureland, Emperor’s club) y un hombre, Woody Harrelson (2012, Los juegos del hambre: En llamas) se encuentran solos en un mundo lleno de zombis, juntos irán hasta California pero en el camino se encontrarán con dos hermanas, que les darán más de un quebradero de cabeza.

Peli normalita, tiene alguna coña pero poco más. Si queréis ver como matan a zombis pues esta os gustará.

No os llevéis a engaño con el trailer porque no es lo que parece, al menos yo me creí que se dedicaban a poner trampas a los zombis para cargárselos pero no es así.

Trabaja la niña, bueno casi chica ya, de «Pequeña Miss Sunshine», Abigail Breslin. También hace un pequeño cameo Bill Murray (Los Cazafantasmas), y la emergente Emma Stone (The amazing Spiderman)

Eso sí, una buena y que ya recomendé… Zombies Party

Ciao!

Venganza (Taken)

Un agente de la CIA retirado, Liam Neeson (Sin identidad, Darkman) tiene una hija adolescente que le pide permiso para irse de vacaciones a París con una amiga. Una vez allí, son secuestradas y él tendrá que ir a rescatarla.

Escribiendo sobre El reino de los cielos, me acordé de esta peli, buenísima, acción a tope y de las que gusta ver porque se hace justicia con muchos HDP.

Está dirigida por Pierre Morel en 2008 y producida por Luc Besson.

Lo único preocupante es que eso ocurra de verdad, como para dejar a tu hija ir a ningún lado, ¡que miedo!.

Yo había visto a Liam hacer pelis de acción como en Batman begins o Rob Roy, geniales las dos por cierto, pero me sorprendió muchísimo en esta. No tiene piedad ni de Dios, no me extraña porque si pudiésemos haríamos lo mismo que él.

La hija es Maggie Grace, su ex Famke Janssen y los compañeros de antiguas batallas de Liam están interpretados por Leland Orser, David Warshofsky y Jon Gries.

Vayan a vela!
Ciao!

El Reino de los Cielos (Kingdom of Heaven)

Estamos en la época de las cruzadas, donde un herrero, Orlando Bloom (Los tres mosqueteros 2011), recibe la visita de un caballero, Liam Neeson (Infierno blanco)  para invitarle a irse con él a Jerusalén. Estando en tierra santa se encargará de vigilar las tierras por donde pasan los peregrinos y allí conocerá al Jefe de la Guardia de la ciudad, Jeremy Irons (Jungla de cristal: La venganza) del que recibirá unos cuantos consejos para mantener la paz entre los cristianos y los sarracenos.

Peli que ya había visto y que volví a ver ayer después de mucho tiempo y que sigue gustándome.

El único pero que se le puede poner, siendo una peli de aventuras, es que la primera hora no tenga casi acción.

Bueno y siendo de Ridley Scott que no salga Russell Crowe ya tiene mérito, seguro que era que todavía no lo conocía. Pero sí se rodeó de la tira de buenos actores: Brendan Gleeson, Edward Norton, Michael Sheen, Marton Csokas, Alexander Siddig, David Thewlis, Eva Green y Iain Glen.
La verdad que las escenas de las torres de asedio por parte de los sarracenos son totalmente espectaculares. Viendo este tipo de pelis no sé como no hacen más, yo al menos lo que quiero cuando voy al cine o alquilo una peli es que me entretenga, eso está claro, pero busco que me sorprenda, ver cosas que normalmente no veo y si tiene buenas escenas pues genial.

troyaDicen los entendidos que no hay ideas, pues que revisen la historia y tendrán para elegir lo que quieran. ¿O es que Robin Hood, el Príncipe de los ladrones, no está genial?. Troya no es una maravilla pero tampoco una castaña como dicen algunos. Para mí el problema creo que vino con Alejandro Magno, porque esa sí que es un peñazo que te cagas y valió una pasta.

Hace unas semanas estuve viendo la muy buena, para la época, «Furia de Titanes» y me preguntaba ¿Cómo era posible que con la tecnología que hay hoy en día no se hiciesen pelis de la mitología griega? como por ejemplo otra muy buena, insisto para la época, «Jasón y los Argonautas». Bueno pues alguien debió pensar lo mismo que yo, porque la de Furia de Titanes la van a estrenar dentro de poco, protagonizada por Sam Worthington (Terminator 4) y creo que «Jasón y los Argonautas» también va a tener versión actual. Deseo que tengan éxito, porque me encanta el cine fantástico y eso significará que van a hacer más.

Otro tipo de pelis para hacer hasta la saciedad, la 2ª Guerra Mundial; no habrá batallas e historias personales como para hacer guiones. Desde la impresionante e impactante Salvar al soldado Ryan (yo me quedé acongojado viendo el desembarco, cuando era pequeño jugábamos a ser soldados después de ver las pelis de John Wayne y Errol Flyn, pero los niños que hayan visto esta no tendrán las mismas ganas, seguro) y la espectacular serie producida por Tom Hanks y Spielberg, «Hermanos de Sangre», no se ha vuelto a hacer nada parecido y no será porque no tuvieron éxito.

Desde mi punto de vista el problema fue la sobrevalorada por los críticos «La delgada línea roja», porque por mucho que me quieran contar, es un tostón que te cagas y la gente no es tonta, aunque el reparto fuese impresionante, no había por donde cogerla. Por cierto, Spielberg y Hanks acaban de realizar la serie sobre la 2ª Guerra Mundial pero en el Pacífico, se estrena en 2010, estoy deseando verla.

Buenos, pues eso, que el que no haya visto «El Reino de los Cielos» que vaya al videoclub a pillarla.

Vayan a vela!
Ciao!