El Secreto de sus ojos

En los años 70 en Argentina, un secretario de juzgado, Ricardo Darín (Un cuento chino, El baile de la Victoria), se encarga de la investigación de un asesinato, debido a que un compañero suyo quiso endosarle el muerto a dos inocentes. Desde ese momento no cejará en encontrar al asesino.

Esta peli me la recomendó mi compañero Carlos, me decía que era la mejor peli del año, que la tenía que ver; a tanto no sé si llegará pero tengo que reconocer que está genial, muy buena película, fenomenal los actores, el guión increíble y mejor dirigida.

Está claro que cuando todo se mezcla en su justa medida sale un plato exquisito. Tiene de todo, un humor fenomenal, intriga a raudales y una historia de amor velada, espectacular.

Si tengo que ponerle algún pero es que el idioma argentino buff, al igual que el mexicano en Rudo y Cursi, es difícil de seguir sino eres de allí.

Me parece que con el tiempo los americanos van a hacer una versión, porque pedazo peli.

Pongo esto en fecha de mayo de 2010 porque la he vuelto a ver y me sigo escarallando de risa con el colega de Ricardo. La mejor escena humorística de la peli sin duda, es cuando el juez los llama a su despacho por lo de la visita al pueblo. SUBLIME, mejor dicho ES-PO-SI-TO.

VAYAN A VELA!

Ciao!