Four Rooms

Un botones, Tim Roth (Reservoir Dogs, El Increíble Hulk ) se encuentra solo en el hotel en el que trabaja el día de Nochevieja. Lo que parece que va a ser una noche más o menos tranquila, se complicará por causa de los clientes que hay en cuatro de las habitaciones.

Peli de 1995 que sigue estando entretenida después de todos estos años. Ya me lo había parecido entonces y ayer lo he corroborado.

Lo que ocurre en cada habitación está dirigida por un director diferente: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, por ese orden de aparición de cada estancia.

Lo mejor de la peli sin ninguna duda la interpretación de Tim y sus gestos. Puede que a más de uno le ponga enfermo tanta mueca, pero a mí me resultó muy simpático.

En la habitación de las brujas las mismas son: Madonna, Valeria Golino, Ione Skye, Lili Taylo y Alicia Witt. En la habitación de la pareja, están interpretados por Jennifer Beals y David Probal. La de la familia son: Los padres, Antonio Banderas y Tamlym Tomita, los hijos son Lana McKissack y Danny Verduzco. En un pequeño papel también aparece una jovencísima Marisa Tomei y aunque aparezca en la portada, pues eso, que sale dos segundos.

Y en la última habitación: El propio Quentin Tarantino, Bruce Willis y Paul Calderon. En esta escena dirigida por Quentin, tenéis concentrado y resumido, todas las películas de él. Diez o quince minutos de chapa, para en un sólo segundo acabarse tanto rollo. Que conste que si me apuráis es lo mejor de la peli.

Otra peli de este estilo en un hotel El Gran Hotel Budapest , pero mucho mejor que la de hoy sin duda alguna, aunque este de las cuatro habitaciones, repito que no está nada mal.

Ciao!