Jojo Rabbit

jojoJojo, Roman Griffin Davis, es un niño feliz alistado en las juventudes hitlerianas y un fanático de Hitler. Tanto es así, que como amigo imaginario tiene al propio Hitler, Taika Waititi (Green Lantern). Cuando después de un accidente con una granada parecía que la cosa no iba a poder ir a peor, resulta que su querida madre, Scarlett Johansson (Hitchcock) tiene escondida a una niña judía en su casa.

Simpática película dirigida por el propio Taika Waititi (Thor: Ragnarok) en 2019.

No sé el casting que tuvieron que hacer para dar con el niño protagonista, pero lo cierto es que el peque lo clavó.

Tiene detalles muy pero que muy buenos, dentro de la burrada que fue lo del odio a los judíos y la guerra en si, el director sabe meter el humor sin faltar al respeto en ningún momento.

Si además de todo esto en lo que todo parece muy bonito, de repente pasa lo que pasa, vemos que el director es un fenómeno, por no hablar de su propio papel que más gracioso no puede ser.

ladronaCon esto de la 2ª Guerra Mundial con niños por el medio de la historia, que recuerde hay unas cuantas, desde «La vida es bella», pasando por El niño con el pijama de rayas y siguiendo con La ladrona de libros.

En el reparto, la niña judía es Thomasin McKenzie, el oficial nazi encargado de dar el curso es Sam Rockwell, su ayudante es Alfie Allen y la ayudante es Rebel Wilson, el de la Gestapo es Stephen Merchant y el amigo del prota es Archie Yates.

Por cierto, los diálogos entre los dos niños de lo mejor de la peli.

Por todo lo dicho…

Vayan a vela!

Ciao!

Un comentario sobre “Jojo Rabbit

Deja un comentario