Starman

starman

La humanidad envía a los confines del espacio la Voyager II con un mensaje de bienvenida a la Tierra. Ese mensaje lo reciben unos seres que envían a uno de los suyos a nuestro planeta pero nada más aproximarse, es abatido por unos cazas. El ser consigue llegar a una cabaña y allí se clona en un hombre que murió hace poco, Jeff Bridges (Malos tiempos en el Royale, New York para principiantes), cuando su viuda, Karen Allen (La tormenta perfecta, Desmadre a la americana) ve la transformación no da crédito. Él ser, la obliga a llevarlo al estado de Arizona donde lo recogerán sus compañeros pero el gobierno americano va detrás de ellos.

Segunda vez que veo esta peli de 1984 dirigida por John Carpenter que está pasable.

Si os ocurre como a mí,que veo el nombre del director y me asusto, tranquilos que repito que la peli no está mal del todo.

La peli no deja de ser una Road Movie, pero con un bicho convertido en hombre y acompañado de una mujer. Tiene alguna escena un poco chorras pero bueno, serán cosas del guión. Os pongo una: Cuando el prota hace lo que hace con el ciervo, ¿por qué narices la toma el cazador con él?, o sea, en vez de quedar acongojado por lo que hizo, resulta que así sin más el tío se lo cree y le zurra. En fin, cosas del Carpenter.

En el reparto poca cosa: El científico que los busca es Charles Martin Smith y el del gobierno es Richard Jaeckel.

Me imagino que viendo de que va, os pasaría como a mí y os vendría a la cabeza la fenomenal (al menos cuando la vi) E.T. de Steven Spielberg. Unos años más tarde, en el 88, se hizo una en plan comedia, “Mi novia es una extraterrestre”. Siempre hablando de la llegada de bichos buenos, porque de los malos hay unos cuantos, de los cuales ya hablaremos.

Ciao!

Deja un comentario