Breakdance (Breakin’)

BreakinUna joven aspirante a bailarina, Lucinda Dickey, conoce a un par bailarines callejeros de breakdance. Juntos intentarán presentarse a una audición pero para conseguirlo tendrán que contar con la ayuda de un agente, Christopher McDonald (Cuenta pendiente, Fanboys), que después de verlos bailar no tendrá ninguna duda en que podrían tener éxito.

¡Qué joven era cuando la vi por primera vez!. Película de 1984 dirigida por Joel Silberg que sigue estando entretenida, siempre y cuando seas de los míos y te encante el baile y más concretamente el breakdance.

La peli en si, como todas las historias de jóvenes que quieren triunfar en esto del baile, para pasar el rato y a mí me lo hacen pasar. De muestra un botón, Street Dance o Step up revolution

Os puedo asegurar que ver a los dos protas de la calle, Shabba Doo como Ozono y Michael Chambers como Turbo, ¡una auténtica maravilla!. Que conste que la prota lo hacía también genial.

1984 - Electric Boogaloo (Breakdance 2) - tt0086999 - EspañolComo esos años era los del breakdance y los productores eran un poco espabilados, nada más terminar esta peli ya se pusieron a rodar una segunda parte “Electric Boogaloo”, que por supuesto también vi, pero que ya no estaba tan bien como la de hoy, por lo que se refiere a los bailes, al menos que yo recuerde. Lo que sí me acuerdo es que con este boom del breakdance se hizo otra peli en la misma época, «Beat Street», que si mi memoria no falla no estaba tan bien como la de hoy.

En el reparto, el amigo de la prota es Phineas Newborn III, el profesor de baile es Ben Lokey y como curiosidad decir que el rapero que canta en la sala era un joven Ice-T y para el que se fije un poco más, cuando la chica se encuentra con los dos bailarines en el paseo de la playa de Los Ángeles, uno de los que baila en el coro haciendo de secundario es un “tal” Jean-Claude Van Damme.

Si os encanta el baile y queréis ver cómo se movía esta gente…

Vayan a vela!

Ciao!