Muerte en el Nilo (Death on the Nile)

Muerte en el NiloPoirot, Peter Ustinov, se encuentra de crucero por el Nilo cuando una joven millonaria, Lois Chiles (Moonraker) es asesinada. El famoso detective belga y su amigo y abogado de la víctima, David Niven (Los cañones de Navarone) se encargarán de interrogar a todos los pasajeros para descubrir quién es el asesino.

Peli de 1978 dirigida por John Guillermin que está entretenida, como casi todas las historias de Agatha Christie llevadas a la pantalla.

Si algo tienen este tipo de películas es un reparto de gente conocida, ya pueden ser hechas como la de hoy hace 41 años o como la que hizo hace dos años Kenneth Branagh, Asesinato en el Orient Express.

Por cierto, parece que Kenneth va a realizar una nueva versión de la peli de hoy para el año 2020.

Deciros que por aquella época Peter interpretó varias veces más al personaje, ya fuese para la pantalla grande o para la tv.

En el reparto, la mujer obsesionada con el nuevo matrimonio es Mia Farrow, el marido de la difunta es Simon MacCorkindale , la anciana es Bette Davis y su ayudante es Maggie Smith, la mujer extravagante es Angela Lansbury y su hija es Olivia Hussey, el comunista es Jon Finch, el abogado norteamericano es George Kennedy y el doctor es Jack Warden.

Si no sabéis que ver y lo único que esperáis de una peli es que sea algo decente, esta es una buena opción.

Ciao!

Una pastelería en Tokio (An)

TokioUn hombre, Masatoshi Nagase, regenta una pastelería en la ciudad de Tokyo haciendo dorayakis. El negocio no es que le vaya todo lo bien que él quisiera, pero así y todo coloca un cartel solicitando un ayudante. Dos son las pretendientes, una joven estudiante y una anciana. La señora insiste en quedarse con el puesto alegando que es una experta en hacer la salsa de los dorayakis. A regañadientes la acepta y al poco tiempo comprobará como la pastelería se llena de clientes.

Peli japonesa dirigida por Naomi Kawase en 2015 que está pasable.

Para mi gusto le faltó ese punto británico que la convirtiese en una película entrañable y dulce.

Por momentos es demasiado japonesa, es decir, muy  lenta con falta de diálogos. Si a eso le añadimos que en el mejor momento de la historia pasa lo que pasa con la señora, pues el tema se fue al garete.

Ahora mismo no recuerdo una película japonesa que valiese la pena, vale que no veo muchas, pero si alguna hubiese estado entretenida seguro que me acordaría.

La última que vi fue Maravillosa familia de Tokio (parece que como no aparezca el nombre de la capital, la peña no irá a verla) y otra en plan tranquilo con una pizca de peñazo, El tercer asesinato.

Y de las que vi de manga, mejor que leáis vosotros mis comentarios porque no quisiera repetir lo que escribí en su día con Terraformars o con la duología de Ataque a los titanes. Buff, me dan escalofríos sólo de pensarlo.

La señora es Kirin Kiki  y la joven es Kyara Uchida.

Ciao!

Yesterday

yesterdayJack Malik, Himesh Patel (Los aeronautas), es un joven músico mediocre que no gusta a nadie, excepto a su representante y amiga, Lily James (Cinderella, Mamma Mia! Una y otra vez). Según él, necesita un milagro para triunfar, y ese milagro le llega cuando ocurre un apagón en todo el mundo y al volver la luz, el único en toda la humanidad que recuerda las canciones de The Beatles es él.

Última peli de Danny Boyle realizada en este año 2019 que está muy entretenida.

Llevo escuchando a los Beatles como los llamamos por aquí, desde que tengo uso de razón, todo «por culpa» de mis maravillosos padres. Comento esto porque a lo mejor no soy muy imparcial, pero tengo claro al igual que nos cuenta la película, que el mundo sin ellos sería otro y peor.

Me quedé con las ganas de escuchar más canciones de este grandioso grupo, pero está claro que con semejante repertorio que tenían era difícil poner todas las que a uno le gustaría, porque la película tendría que durar como mínimo 5 horas.

La representante es Kate McKinnon, haciendo de sí mismo Ed Sheeran y el ayudante del prota es Joel Fry.

La idea está genial, el que la tuvo un puñetero crack. La historia tiene momentos muy entretenidos, reitero que si hubiese tenido más canciones hubiese sido redonda, pero así y todo, digna de …

Vayan a vela!

Ciao!

Único testigo (Witness)

testigoUn niño amish, Lukas Haas (Viudas), de paso por una ciudad, es testigo de un asesinato. El detective del caso, Harrison Ford (Blade Runner), sabe que es el único testigo y para protegerlo decide llevarlo de vuelta a su pueblo junto a su madre, Kelly Mc Gillis (Un extraño en Sugarcreek). El detective es herido y tendrá que quedarse un tiempo en el pueblo amish.

Peli de 1985 dirigida por Peter Weir que está entretenida. Creo que desde su estreno no la había vuelto a ver y la sensación fue la misma, se puede ver.

Si quieres saber cómo viven los amish, esta es tu película. El director nos muestra algunas de las costumbres de esta gente y su forma de vivir. ¡Desde luego hay gente para todo!.

Como curiosidad, deciros que en la película aparece un jovencísimo Viggo Mortensen haciendo de amish, otro de ese pueblo es Alexander Godunov, el asesino es Danny Glover, el jefe de Harrison es Josef Sommer y el compañero es Brent Jennings. El padre de Kelly es Jan Rubes.

Y hablando de actores y actrices, me pregunto qué fue lo que le pasó a Kelly, porque después de la película de hoy que tuviera un éxito de la leche, después el pelotazo de Top Gun y dos años después de esta última “Acusados” que también fuera un éxito, desapareció de la faz de la Tierra, vale que siguió trabajando, pero haciendo películas para el VHS de entonces, ¡una pena!.

Si os van las pelis más o menos tranquilas, ya sabéis.

Ciao!

Equipo mortal (The Big Hit)

equipoUn joven asesino a sueldo, Mark Wahlberg (Dolor y dinero, Cuatro hermanos) suele trabajar a veces con otros tres compañeros. El joven lleva una vida muy ajetreada ya que además de asesinar, tiene una prometida y una amante. Si eso todo no fuese suficiente, resulta que tanto las mujeres como los amigos, se aprovechan de él. Pero cuando todo va mal puede ir a peor, porque en el último trabajo que hace con su amigo, Lou Diamond Phillips (Los 33), secuestran a la ahijada de su jefe.

Peli de 1998 dirigida por Kirk Wong que se deja ver.

Bastante exagerada, con momentos divertidos y algunas escenas de acción bien logradas.

No sé si había visto una peli de Mark siendo tan joven como en la de hoy, pero el hombre o mujer que se fijó en él para ser protagonista, acertó de pleno. Sólo hay que ver a día de hoy el pedazo de carrera de este fenomenal actor.

La peli tiene momentos realmente de comedia negra y es de agradecer, porque con todas las pelis que hacen y veo, visionar algo distinto da gusto.

La joven que secuestran es China Chow, el padre de ésta es Sab Shimono, los otros dos amigos son Antonio Sabato, Jr. y el obsesionado con sus manos es Bokeem Woodbine. La prometida del prota es Christina Applegate, los padres de ella son Elliot Gould y Lainie Kazan, el jefe es Avery Brooks, la amante de Mark es Lela Rochon y el tartamudo es Robin Dunne.

Si no hay nada mejor, es una buena opción.

Ciao!

Cuatro hermanos (Four Brothers)

Cuatro hermanosUna anciana es asesinada en una tienda y el día de su funeral, sus cuatro hijos adoptivos regresan a casa para darle el último adiós. El hijo mayor, Mark Wahlberg (Milla 22), junto a dos de sus hermanos, Tyrese Gibson (Fast & Furious 8) y Garret Hedlund (Triple frontera) indagarán para saber quién cometió el crimen y vengarse.

Peli de 2005 dirigida por John Singleton que está bastante entretenida. Nunca la había visto y ya es raro, porque vi más de una vez alguna escena pero nunca había tenido la oportunidad de verla entera.

Me gustó la manera de investigar los hermanos el crimen, utilizando métodos de la calle y sin cortarse un pelo, pasando por encima de quien hiciese falta.

El reparto además de los cuatro hermanos, tiene también bastantes actores conocidos. La que hace de novia de Tyrese es Sofía Vergara, el mafioso es Chiwetel Ejiofor, el agente de policía que conoce a los hermanos es Terrence Howard y su compañero es Josh Charles. La mujer de Jeremiah es Taraji P. Henson, el concejal es Barry Shabaka Henley y el abogado es Kenneth Welsh. La anciana está interpretada por Fionnula Flanagan.

La historia además de la investigación, tiene momentos de acción, drama y humor. No se hace nada pesada y la verdad es que disfruté de la peli.

Si eso no llegase hay un par de papeles que parece que son una cosa pero resulta que son otra, muy logrado por parte del director y guionista.

Vayan a vela!

Ciao!

Deadwood: La película (Deadwood: The Movie)

Sarah VandellaUnos cuantos años más tarde de lo sucedido en la serie de esta película, el gobernador va al pueblo para instalar el progreso: El teléfono. El dueño del salón, Ian McShane (John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, The Hollow Point) está a punto de morirse pero no saca ojo a lo que pasa en el pueblo. Por su parte, el sheriff del pueblo, Timothy Olyphant (Snowden, Hitman) vigilará de cerca al gobernador ya que la última vez que estuvo en el pueblo, ocurrieron sucesos bastante desafortunados.

Peli de 2019 dirigida por Daniel Minahan que no está nada mal. Una pena que no haya visto la serie, porque si está la mitad de bien que estuvo esta peli, valdría muy mucho la pena.

Los diálogos son buenísimos, frescos y sin ningún miramiento para los oídos castos.

Si os tira para atrás el hecho de que sea una continuación de la serie, deciros que su director supo poner los justos flasbacks en los diálogos a los que hacían mención al pasado.

En el reparto gente bastante conocida que obviamente no sabía que trabajaran en la peli: La ex amante del sheriff es Molly Parker, Calamity Jane es Robin Weigert, el judío es John Hawkes y su novia es Paula Malcomson, Joanie es Kim Dickens, la mujer del sheriff es Anna Gunn y Utter está interpretado por Dayton Callie. El gobernador es Gerald McRaney, el alcalde es William Sanderson y los dos barmans son W. Earl Brown y Sean Bridgers.

Me encantaron las escenas en la que con la vista, sabían lo que estaba pasando o lo que tenían que hacer los protagonistas.

Vayan a vela!

Ciao!

70 Binladens

70 BinladensUna mujer, Emma Suárez (¿Para qué sirve un oso?) va a una sucursal bancaria a pedir un préstamo para poder recuperar a su hija. Sólo tiene unas horas para conseguirlo y justo en el momento que estaban tramitándoselo, entran un par de ladrones, Hugo Silva (Sólo se vive una vez, El cuerpo) y Nathalie Poza, que lo complican todo, por lo que la mujer tendrá que ingeniárselas para conseguir ese dinero.

Peli española dirigida por Koldo Serra en 2018 que no está nada mal.

Para ser una historia en la que no salen prácticamente del banco, hay que reconocer que el director logró una película bastante entretenida.

¿Pero sabéis qué fue lo mejor de la peli para mi?, que no actuaba ninguno de los actores españoles que últimamente copan todas las pelis, como decían los vampiros de “True Blood”, ¡sangre fresca!, con todos los respetos para Emma y Hugo que ya tienen mucha mili.

Otro punto a su favor es que el final no me lo esperaba para nada y eso ya dice mucho de la peli.

En el reparto, los inspectores de policía son Daniel Pérez Prada y Bárbara Goenaga, el director del banco es Fernando Albizu y el que le está haciendo el chantaje a la prota es Nacho Fresneda.

Vayan a vela!

Ciao!

Amenazados (Unthinkable)

Amenazados (Unthinkable)Una agente del FBI, Carrie-Anne Moss (Memento, Pompeya) detiene a un hombre por error, Samuel L. Jackson (Negociador, Kingsman. Servicio secreto) cuando estaban buscando a un terrorista que ha amenazado con hacer estallar tres bombas nucleares en suelo estadounidense.  Casualidades o no de la vida, ese hombre volverá a verse las caras con el FBI, cuando es llamado por la CIA para interrogar al terrorista.

Peli de la cual no tenía ni idea de que existiera, pero que por la trama me puse a ver porque me parecía interesantísima.

Dirigida por Gregor Jordan en 2010, tengo que deciros que me sorprendió muy gratamente.

Es del tipo de cine que te hace pensar y recapacitar qué es lo que haría tú si estuvieses en el pellejo de los protas.

Como cada persona es un mundo y a saber qué es lo que nos está pasando por esa cabecita nuestra, es difícil pensar o creer si esta gente hizo lo correcto o no, pero yo os digo que haría como Samuel, sobre todo después de la prueba que les dio el terrorista.

Y hablando del terrorista, está interpretado por Michael Sheen, los agentes del FBI son Brandon Routh y Gil Bellows, el superior de ellos es Martin Donovan, el agente de la CIA es Stephen Root, el ayudante de Samuel es Benito Martínez y el general es Holmes Osborne.

La peli me recordó a otra en lo que lo de las torturas se daba por hecho, La noche más oscura.

Si os va este tema, ya sabéis.

Ciao!

Días de trueno (Days of Thunder)

truenoUn empresario, Randy Quaid (Independence Day) quiere hacer un equipo que compita en la Nascar, para ello le pedirá a un ingeniero veterano Robert Duvall (Deep Impact) que construya un coche para un joven piloto, Tom Cruise (Barry Seal: El traficante) que tiene mucho potencial.

Lo que os decía en la película anterior, el motivo de ver la peli de hoy es que quería ver algo que me entretuviese, por eso fui a lo seguro y me dejé de intentar ver algo para ver si…

Esta peli sigue estando muy entretenida, espectacular y a ratos divertida (sobre todo con Robert). Dirigida por el bueno y malogrado Tony Scott en 1990, ¡ya llovió!.

Otro punto que tiene a su favor es que en el resto del reparto hay actores bastante conocidos como, la ex parienta de Tom, Nicole Kidman (otra más que se jodió la cara, ¡quién la ha visto y quién la ve!), el mecánico es John C. Reilly, el rival en la pista es Michael Rooker y el rival del final es Cary Elwes (este hombre después de este papel, volvió a interpretar a la némesis de los protas en Mentiroso compulsivo y Twister).

El jefe de la Nascar es Fred Thompson y en papeles secundarios dos actores que años más tarde coincidirían en la genial serie “Justified”, Margo Martindale y Nick Searcy.

Me imagino que el mundo de la Nascar se parecerá como un balón a una castaña con lo que nos muestra Tony aquí, pero os puedo asegurar que dan ganas de seguir este tipo de carreras después de ver esta peli.

Vayan a vela!

Ciao!