Dolor y gloria

Dolor y gloriaUn director de cine llamado Salvador Mallo, Antonio Banderas (Déjate llevar, Oro negro) después de haber tenido bastante éxito, vive recluido en su casa debido a los dolores que padece, tanto de espalda, rodillas, migrañas, etc. Cuando recibe una invitación por el 20 aniversario de una de sus películas, recordará momentos de su infancia con su querida madre, Penélope Cruz (Agente contrainteligente) y otros personajes que pasaron por su vida.

Después de unos días de vacaciones, aquí estamos de nuevo.

Penúltima peli española de Pedro Almodóvar dirigida en este año 2019 que no está nada mal. Tengo que reconocer que este hombre haciendo el tipo de cine que hace, la mayoría de sus pelis me gustan.

Esperaba otra cosa que lo que vi, más humor, un poco más de ritmo, pero fue casi todo lo contrario. Una historia a mi parecer muy personal suya, bastante lenta, en la que nos muestra la historia de si mismo.

Si alguien tiene alguna duda de que Antonio Banderas es un pedazo de actor, por favor que vea esta película, ¡impresionante!. ¡Qué gestos!, ¡Qué sutileza!, hacía tiempo que no me impresionaba tanto una actuación.

El actor con el que se había enfadado era Asier Etxeandia, el novio que tuvo en la juventud lo interpreta Leonardo Sbaraglia, la mujer que lo cuidaba era Nora Navas y la que hace de madre de anciana es Julieta Serrano. El albañil es César Vicente y el prota de niño es Asier Flores.

Ya he dicho alguna vez que entiendo que  el cine de Almodóvar no es para todos los gustos, aquí no hay ningún desfase de los suyos como en anteriores pelis, pero aunque sea sólo por la interpretación de Antonio…

Vayan a vela!

Ciao!

Un comentario sobre “Dolor y gloria

Deja un comentario