Alita: Ángel de combate (Alita, Battle Angel)

AlitaNos encontramos en la Tierra en el siglo XXVI, un científico y médico, Christoph Waltz (Big Eyes, El avispón verde) encuentra entre la chatarra la cabeza y tronco de una joven cyborg, Rosa Salazar (A ciegas, La cura mortal) que tiene todavía con vida su cerebro y corazón. Después de reconstruirla, la joven no sabe quién es y su nuevo padre le da el nombre de Alita. Poco a poco irá descubriendo el mundo en el que vive, conociendo a un joven que le ayudará a intentar recuperar la memoria, pero también comprobará que la maldad se cierne sobre la gente y cuando descubre que es una máquina de matar, también irán a por ella.

Ayer por la tarde-noche me decidí a ir al cine a ver esta peli, porque me parecía que iba a estar muy bien a pesar de algunas críticas que leí por ahí.

¡Un puñetero espectáculo visual!, ¡impresionante!, con todo el cine que veo me parece imposible que todavía haya gente que pueda hacer algo que me sorprenda y que me fascine como la peli de hoy.

Os juro que no daba crédito a lo que estaba viendo, una auténtica virguería. Pero no sólo en lo técnico sino en la historia en sí. Las escenas de acción son alucinantes, la escena de Alita en el torneo… ¡pa flipar! y cuando se pone a combatir en plan kung fu, el no va más.

Es de este año 2019, obviamente,  dirigida por Robert Rodríguez y con guión del puto crack de James Cameron. Para el que no lo sepa es su primer guión que no dirige. Y hablando de no dirigir, es porque está con la nueva trilogía de Avatar, cuando estaba viendo la peli me acordé de eso y no me puedo imaginar lo que James estará haciendo con esas pelis, porque si en la de hoy es la hostia lo de Avatar… buff, buff.

El único temor que le tenía era su director, pero me tranquilizó saber que James supervisaba la peli, no me extraña porque viendo el historial de Robert… como para dejarlo solo, pero hay que reconocer que con o sin supervisión, el tío lo clavó.

El cazarrecompensas es Ed Skrein, la mujer del prota es Jennifer Connelly, el jefe de toda la ciudad es Mahershala Ali, el chico al que conoce Alita es Keean Johnson, el cyborg que la quiere matar es Jackie Earle Haley. la enfermera es Idara Victor y en pequeños papeles Jeff Fahey, Eiza González, Lana Condor y Jorge Lendeborg Jr..

Si sigue en cartelera la voy a ver en 3D que dicen que es la leche.

Bueno, pues creo que esta peli lo va a petar, eso espero, porque quiero ver una segunda parte, para ello…

Vayan a vela!

Ciao!