Combate en el cielo (Da hong zha)

Combate en el cieloLos japoneses están invadiendo China y sus bombarderos dejan tierra quemada a su paso. Para intentar combatirlos, los chinos tienen al mando de su ejército aéreo a un oficial norteamericano, Bruce Willis (El último hombre, El protegido), el cual instruirá a los jóvenes pilotos chinos para que sobrevivan lo máximo posible cuando estén en el aire. Por otro lado, uno de los pilotos tiene la misión de custodiar un camión y llevarlo sano y salvo a una base, ya que en su interior llevan un decodificador que podría ayudarles a ganar la guerra.

¡Mala de cojones!, peli china de 2018 dirigida por un tal Xiao Feng.

Lo único que me pregunté durante toda esta cosa fue, ¿cuánto pasta le pusieron al Bruce por aparecer aquí?, me imagino que cuando firmó, se propuso no verla, porque si no, es para colgarlo de los huevos por despreciar de esta manera a sus fans.

batalla InglaterraEstos chinos quisieron hacer “algo” parecido a La batalla de Inglaterra, pero a lo chino. En este enlace tenéis otras pelis de batallas de aviones que obviamente, están mejor que la de hoy.

Sabéis que en las escenas me fijo en los putos airbags de los coches y en que las hostias le queden marcadas a la peña. Bien, pues hoy me fijé en otra cosa, que al montador de la peli se la sopló que de un encuadre a otro haya objetos que desaparezcan o que estén peleando de una forma y al segundo estén de otra.

Voy con la primera, si tenéis la osadía de verla, cuando los dos pilotos están peleando (todavía no sé hoy porque coño uno de ellos se cabreó con el otro), resulta que uno se saca la camiseta, ¿estáis atentos?, bien pues esa camiseta de una hostia a otra, aparece y desaparece por arte de magia, ji,ji,ji, que simpático el chino montador.

Luego está el director, que se montó semejante pollo con las historias paralelas que al final ni el mismo se enteró de lo que hizo.

Ah y por cierto, ni puto caso al cartel porque el Adrien Brody (Bullet Head) aparece más o menos 20 segundos en estas dos horas de peli. El piloto que va en el camión es Ye Liu, al que recogen es Nicholas Tse, el que cabreó es William Wai-Ting Chan y el otro es Seung-heon Song. Entre las féminas están Bingbing Fan y Shengyi Huang.

Ciao!