Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari)

puc3b1adoUn vaquero norteamericano, Clint Eastwood (Golpe de efecto, En la línea de fuego) llega a un pueblo mexicano gobernado por dos familias, los Rojo y los Baxter. El vaquero se decanta en ayudar a los Rojo  y un día siguiendo a parte de la banda, descubre como su líder Ramón, roba el oro del ejército mexicano, inculpando de ello al ejército norteamericano. A partir de ese momento, decidirá sacar tajada de las dos familias.

Buff, buff, primera peli de la trilogía de su director Sergio Leone que es flojita de cuidado, por no decir castañita y me duele decir esto, pero como decimos en mi tierra, ¡é o que hai! (es lo que hay).

Le salva que tiene a Clint y que el tío come pantalla como nadie, porque sino…

Vale que esta peli italiana fue la primera y que con las coñas es de 1964, pero es que hay escenas que no las salva ni la caridad.

Empecemos: La muchacha de la peli, daba la impresión que la tenían recluida en una habitación cerca de la mansión de los Rojo y al final resulta que estaba a tomar por culo. Hablando de a tomar por culo, resulta que la banda escucha los tiros desde esa habitación y casi no escucha el barrilazo que acabó con dos de los suyos en la propia casa ¡qué alguien me lo explique!.

En serio Sergio, ¿no pudiste hacer que Clint cabalgase en la escena de vuelta a la casa, que tuviste que poner un doble y aún encima con planos que se veía que no era Clint?.

El puñetero cementerio, ¡por lo menos estaba más lejos que la habitación de la muchacha!.

Ramón está interpretado por Gian María Volonté.

Bueno, lo positivo de esto es que tomó recortes y en las dos siguientes pelis de esta trilogía de spaghetti western, sino lo bordó casi lo hizo, me estoy refiriendo a La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo.

Ciao!