Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte (The Girll in the Spider’s Web)

lo que no te mataLisbeth Salander, Claire Foy (First Man, En tiempo de brujas) recibe el encargo de robar un programa para acceder a los códigos de los misiles de todos los países. Después de hacerlo relativamente fácil, es atacada en su casa robándole su ordenador con el programa en cuestión. A partir de ese momento tendrá que descubrir quién está detrás de esa operación, por lo que le pide ayuda a su amigo de la revista Millenium, Mikael Blomkvist, Sverrir Gudnason (Borg McEnroe. La película).

Cuarta entrega de esta saga protagonizada esta vez por Claire, dirigida por un tal Fede Álvarez en 2018. Bueno, cuarta entrega siempre y cuando no contemos la versión norteamericana de la primera, que protagonizó Rooney Mara y Daniel Craig.

Pues hablando de la de hoy, se deja ver, más de lo mismo y como las comparaciones son odiosas con la primera trilogía (la versión yanqui todavía no la vi), no llega al nivel de las suecas.

Estuvo bien el tramo final de la peli, sorprendente, aunque el resto de la peli por momentos se hace un poco lento.

Lo que tiene es un fallo en una escena final, que una y otra vez vengo denunciando y que no entiendo cómo coño los directores o el encargado de esa escena no caigan de la burra. La escena es la siguiente, una mujer va en un Maserati y el coche sufre un accidente, ¿me puede explicar alguien, cómo narices no va tener ese pedazo de coche putos airbags en la parte trasera?.

En esta peli también nos muestran a la prota como una pipiola de cuidado, porque no hay en una pelea que no le den hasta en el carnet, no sé, no me cuadra mostrándonosla el director como nos la muestra al comienzo.

El agente norteamericano es Lakeith Stanfield, el científico es Stephen Merchant, el hijo de éste es Christopher Convery, la de la agencia sueca es Synnøve Macody Lund y el amigo de Lisbeth es Cameron Britton. En un pequeño papel haciendo de padre de la prota es Mikael Persbrandt.

En Millenium 3, tenéis el enlace a las otras dos anteriores de esta saga sueca.

Ciao!