La chica del tren (The Girl on the Train)

chicaUna mujer alcohólica, Emily Blunt (Un lugar tranquilo), vive deprimida desde que su marido la dejó. Para mayor inri, cada día que va a trabajar en tren, pasa por delante de su antigua casa y ve a su ex con su nueva mujer, Rebecca Ferguson (El gran showman). También se fija en una casa próxima, en la que una pareja, Luke Evans (Fast & Furious 8) y Haley Bennett (La excepción a la regla) llevan una vida perfecta. Pero un día, esa pareja perfecta parece desmoronarse cuando la viajera ve a la mujer con otro hombre.

Peli dirigida por una tal Tate Taylor en 2016 que para mi gusto es un tostoncillo de cuidado.

Y no sólo eso, es que además la directora nos está engañando una y otra vez dirigiéndonos a juzgar lo que ella quiere, sin en que en ningún momento podamos sacar nosotros nuestras propias conclusiones.

Esto que acabo de decir, no sé si ocurre así en la novela o fue algo unilateral del guionista de la película.

Lo que os puedo decir, es que hasta el final que la directora se digna a mostrarnos la verdad, la trama no hay Dios que la aguante. A lo mejor vosotros tenéis más cuerpo que yo, pero por mi experiencia, tostoncillo de los buenos.

El ex de la prota es Justin Theroux, el psiquiatra es Edgar Ramírez, la detective es Allison Janney, la compañera de piso es Laura Prepon y en un ínfimo papel, Lisa Kudrow.

Ciao!