Noche de juegos (Game night)

noche-de-juegos-muestra_origUn matrimonio, Jason Bateman (Un espía y medio, El cambiazo) y Rachel McAdams (Spotlight, El juego del matrimonio), al que le encantan los juegos de mesa, realizan en su casa la reunión semanal con sus amigos para jugar. Pero este sábado es distinto, porque el hermano de él, Kyle Chandler (King Kong) vuelve a casa y queda con todos ellos para realizar unos juegos como nunca han jugado hasta la fecha: Resolver el secuestro de uno de ellos. Pero el juego no va a salir como ellos pensaban.

No me hacía mucha gracia ver esta peli de Jason, porque era comedia, y este hombre en las comedias ni puta gracia que me hace, pero…

¡No está nada mal!, la verdad es que pasé un par de horas de lo más agradables y por momentos divertidas.

Está dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein en este 2018.

Con el rollo que se traen del juego y que no sabes si es cierto o no, os aseguro que tiene momentos realmente buenos. Por no hablar de otras escenas muy logradas, por poneros un ejemplo; cuando la prota le quiere curar el brazo a él, está fenomenal.

El vecino policía es Jesse Plemons, la pareja de color es Lamorne Morris y Kylie Bunbury, el rubio es Billy Magnussen y su compañera de juegos es Sharon Horgan. En pequeños papeles Michael C. Hall y Danny Huston.

Algo que también me gustó mucho fueron las menciones que hacían la pareja de protas sobre ciertas pelis.

Viendo cómo está la comedia en general y la yanqui en particular…

Vayan a vela!

Ciao!

Apocalypto

apoEstamos en la selva maya antes de que llegase el hombre blanco. Un pueblo en medio de la selva vive en armonía con la naturaleza sólo con la única preocupación de cazar. El hijo del jefe llamado Garra de Jaguar, Rudy Youngblood, va a tener otro hijo, pero pocos días antes de que su mujer dé a luz, una tribu más avanzada ataca su poblado matando a muchos de ellos y llevándose a la mayoría para sacrificios humanos. Antes de que lo atrapen, Garra de Jaguar esconde a su mujer y su hijo de cuatro años en un pozo, prometiéndoles que volverá a por ellos.

¡Películón!, debe ser la tercera o cuarta vez que veo esta peli del gran Mel Gibson (Hasta el último hombre) que dirigió allá por 2006.

Sé que me repito, pero cuando hay una buena historia, los actores lo hacen bien y el director lo clava, pues sale lo que sale y hoy a Mel le salió una peli redonda.

Para el que lo desconozca, los actores hablan en maya es decir que toda la peli es subtitulada, ¡pero da igual!, con la trama que tiene y el querer saber qué es lo que le va a pasar al prota, no hace falta que hablen en nuestro idioma.

Aparte de lo dicho, de lo mejor que tiene la peli es el comienzo, mostrándonos el director esa paz y felicidad que se respiraba en el pueblo, para después mostrarnos toda la crudeza del ser humano.

El jefe de los que atacan la aldea es Raoul Trujillo (Sicario: Día del soldado, Blood Father), la mujer del prota es Dalia Hernández, su hijo es Carlos Emilio Báez, el amigo con el que se meten todos es Jonathan Brewer, el padre es Morris Birdyellowhead y el soldado que quería matar al prota es Gerardo Taracena.

Sin duda alguna y a pesar de lo cruda que es por momentos…

Vayan a vela!

Ciao!