After the dark (The Philosophers)

phiUn profesor de filosofía, James D’Arcy (Master and Commander, Dunkerque) enseña a sus jóvenes alumnos y en el último trabajo de curso les propone un reto: De los 20 que son en clase, tienen que elegir a 10 de ellos según sus profesiones o valía, en un supuesto de guerra nuclear y para salvar a la raza humana.

Peli de 2013 dirigida por John Huddles que desconocía que existiera. La verdad es que me atrajo la trama que tenía y tengo que deciros que no me disgustó.

En la propuesta que hace el profesor, los alumnos tienen que elegir de una caja una profesión y según se desarrolla la criba, los resultados cambiarán de un supuesto a otro.

No me extraña que les llamen los filósofos porque la verdad que la propuesta tiene lo suyo, haciendo que el espectador se involucre, eligiendo a los que creeríamos que son necesarios.

Lo que me pareció un poquito “reino de hadas” fue la elección final de la más lista de la clase, interpretada por una tal Sophie Lowe. Tal como nos muestra lo que pasaría, sí, es muy idílico pero la propuesta que hace el profe es para que la raza humana sobreviva no para lo que ella propuso.

Entre las alumnas están Bonnie Wright (Harry Potter y la piedra filosofal), Cinta Laura, Katie Findlay, Freddie Stroma, Rhys Wakefield y Daryl Sabara (la propuesta que hizo la mejor de todas).

Ciao!

 

Siberia

SiberiaUn traficante de diamantes, Keanu Reeves (John Wick: Pacto de sangre, Pactar con el diablo) va a San Petersburgo para hacer un negocio con un mafioso llamado Volkov, Pasha D. Lychnikoff (Tokarev). Allí queda con su colega que le tiene que traer los diamantes pero éste no da llegado, por lo que tiene que ir a la ciudad de Mirny en su búsqueda.

¡Tostoncillo!, obviamente la vi por Keanu pero es que tal como la clasificaban de mal me tiraba un poco para atrás, pero como Keanu es un actor que me gusta mucho me atreví con ella.

Pues eso, no hay por dónde cogerla. Lenta de cuidado, la historia plana a más no poder y después de comerte casi dos horas de esta cosa, acaba como acaba, ¡pa flipar!.

Me da la sensación que el Keanu le debía un favor a su director, Matthew M. Ross, porque otra explicación no tiene. Decir que está realizada en este año 2018.

La mujer que conoce en la ciudad minera es Ana Ularu y la recepcionista del hotel es Veronica Ferres.

Si alguien la vio o se atreve a verla, que me explique qué coño pasó con los diamantes de verdad.

Ciao!