Borg McEnroe. La película

borgBjörn Borg, Sverrir Gudnason, (Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte)después de ganar 4 títulos consecutivos de Wimbledon se dispone a conseguir el quinto. Pero el tenista sueco sabe que un jovencísimo jugador norteamericano llamado John McEnroe, Shia LaBeouf (Corazones de acero, Yo, robot) va a ser su mayor rival y que podría vencerle.

Peli de 2017 dirigida por Janus Metz que desde el punto de vista histórico de este deporte está interesante.

Después como peli, pues ni fu ni fa, la verdad es que ya no me esperaba mucho y tampoco me lo dio.

bobbyLo que si nos muestra perfectamente esta historia, son las manías que tenían los jugadores, sobre todo Borg, ¡mi madriña la paranoia que se traía este hombre!, no me extraña que dejase el tenis tan joven, porque no había Dios que aguantase la tensión como la aguantaba este hombre. Cuando veía lo mal que lo pasaba, me vino a la mente la peli que hizo Jim Caviezel, Bobby Jones, la carrera de un genio, que también nos mostraba lo mismo en el jugador de golf.

En el reparto, salvo Shia, el único conocido por mí el que hacía de entrenador de Borg, Stellan Skarsgård (Piratas del Caribe: En el fin del mundo), el resto la mayoría actores suecos que no tuve la oportunidad de ver en ninguna peli.

movieposterPelículas sobre este deporte, la verdad que he visto pocas pero me parece que el problema es que no las hacen, la única que recuerdo es Wimbledon: El amor está en juego y una que todavía no he visto y que se hizo también el año pasado, La batalla de los sexos.

Luego está “Match Point” que tiene al tenis de fondo pero que la historia va por otro lado.

Ciao!

4 comentarios sobre “Borg McEnroe. La película

Deja un comentario