El rey proscrito (Outlaw King)

onaNVMHHvh3E0vl75ziAakEOWfBEstamos en el momento en que los escoceses fueron derrotados por los ingleses, con William Wallace a la cabeza. A partir de ese momento todos los nobles escoceses tienen que rendir pleitesía al Rey de Inglaterra, Stephen Dillan (El instante más oscuro). El hijo de uno de ellos, Chris Pine (Un pliegue en el tiempo, La hora decisiva) tiene que obedecer a su padre incluido después de su muerte. Pero el día en que una parte de William Wallace es colgado en Escocia, eso hará que él y su gente se vuelva a levantar en armas contra Inglaterra.

Peli histórica dirigida por David Mackenzie en este año 2018 y producida por Netflix que tengo que deciros que no está nada mal.

No las tenía todas conmigo viendo los precedentes que tenía de Netflix y sus pelis, pero el tema tratado y los protas me convencieron para atreverme con ella.

braveObviamente no llega al nivel de «Braveheart», pero tiene sus momentos de batallas cruentas y un poco de gore.

Lo mejor es enterarse (al menos en mi caso) de lo que le sucedió a Escocia después de lo de William y mira tú por donde, no hay mal que por bien no venga.

La mano derecha de Chris es Aaron Taylor-Johnson, la inglesa con la que se casa es Florence Pugh, el príncipe es Billy Howle, su general es Sam Spruell y por parte de los escoceses entre los líderes de los clanes figuran Tony Curran y  Callan Mulvey.

Por mi parte…

Vayan a vela!

Ciao!