Ali

ali (1)Un joven boxeador llamado Cassius Clay, Will Smith (La verdad duele, Bright) va a pelear por el título de campeón mundial de los pesos pesados. Después del combate el éxito y la fama irán en aumento, pero todo se desmorona cuando el gobierno decide alistarlo para ir a Vietnam y él se niega.

Entretenida e interesante peli dirigida por Michael Mann en 2001, contándonos la historia de este gran boxeador y de una personalidad increíble.

Hay que tenerlos bien puestos como los tuvo este hombre, para enfrentarse a todo el sistema yanqui como lo hizo él y cómo aguantó el tipo cuando una y otra vez querían joderlo.

Otro punto a su favor, es como el director narra la historia de esa década a través de Alí, la de los 60, donde la comunidad negra fue puteada hasta más no poder y donde los líderes que tenían por aquel entonces (véase Malcom X y Luther King) fueron “apartados”.

Si además de todo esto, el reparto que tiene es de vértigo, no queda otro remedio que al menos verla una vez. Yo, es la segunda vez que la veo.

El entrenador es Ron Silver, el ayudante es Jamie Foxx, su hermano el fotógrafo es Jeffrey Wright, su padre es Giancarlo Esposito, el periodista es Jon Voight, Malcom X es Mario Van Peebles y Luther King es LeVar Burton; su primera esposa es Jada Pinkett Smith, la segunda Nona Gaye y la mujer que conoce en Zaire es Michael Michele. El abogado es Joe Morton, el guía musulmán es Barry Shabaka Henle, Don King está interpretado por Mykelti Williamson y el agente del gobierno es Ted Levine.

Como veis completito, completito.

Pelis de boxeo unas cuantas y que estén en el blog, desde Rocky y sus secuelas, pasando por la última vista, Redención; a una británica como es Último asalto; la que dirigió y protagonizó Clint Eastwood, Million dollar baby. La preciosa Cinderella Man y la versión moderna de Rocky, Creed. La leyenda de Rocky, la de un par de veteranos en La gran revancha.

Como veis para gustos colores y alguna más queda en el teclado, por lo que si queréis saber cuáles son, buscarlas en el blog.

La de hoy…

Vayan  vela!

Ciao!