Spotlight

spotlightEn el año 2001, el diario The Boston Globe, tiene un equipo de investigación llamado Spotlight. El nuevo director del diario, Liev Schreiber (La quinta ola) quiere que el jefe del equipo, Michael Keaton (American Assassin) y sus periodistas, investiguen el caso de pederastia de un cura de la ciudad y que fue tapado por el arzobispo de Boston.

Película de 2015 dirigida por Tom McCarthy que está muy bien. Típica peli de periodistas, donde tienen que pasar por encima de todo quisqui para hacer su trabajo.

Hay un dicho que dice, “pagan justos por pecadores”, bien, pues en el caso de esta historia (basada en hechos reales), puede que sea cierto, pero es que los pecadores eran demasiados, perdón por lo de pecadores, ¡hijos de la gran puta!, eso es lo que eran y lo peor es que todo Dios callaba.

¡Menuda mafia!, en vez de denunciarlos y que los metiesen en el trullo, los tapaban como cabrones. ¡Qué asco!.

Menos mal que Dios está por encima de toda esta peña, porque si no…

No me extraña que ganara el Óscar a la mejor película del año, bien merecido se lo tiene, sobre todo para que la gente la viese y se enterase de que calaña está hecha esa gentuza.

Los periodistas son Mark Ruffalo (Infinity War), Rachel McAdams (Redención) y Brian d’Arcy, el jefe de todos ellos es John Slattery, el abogado defensor es Stanley Tucci y el de la iglesia es Billy Crudup. En otros papeles más pequeños, Paul Guilfoyle, Len Cariou y Richard Jenkins.

Hasta en eso es buena la peli, en el pedazo de reparto que tiene.

Si os va este tipo de cine de investigación periodística, Los archivos del Pentágono es otra buena recomendación.

Vayan a vela!

Ciao!

2 comentarios sobre “Spotlight

Deja un comentario