La muerte de Stalin (The Death of Stalin)

la_muerte_de_stalin-cartel-7976En marzo de 1953, Stalin gobierna con mano de hierro la Unión Soviética y los hombres del gobierno que están a su alrededor tienen mucho cuidado de no caerle en desgracia. Pero un día, Stalin sufre un infarto cerebral, y tanto el jefe de seguridad, Simon Russell Beale (La leyenda de Tarzán), como Nikita Khrushchev, Steve Buscemi (Fargo), como el segundo de abordo, Malenkov, Jeffrey Tambor (El Contable), empezarán a hacer sus cábalas para llegar al poder.

Cuando me enteré de que esta película estaba dirigida por el fenómeno que había realizado In the loop, me dije a mi mismo que tenía que verla ¡ya!.

Su director Armando Iannucci la hizo el año pasado y os tengo que decir que no me defraudó lo más mínimo, lo que me esperaba que iba a ver me lo dio.

Personajes buenísimos, un humor ácido, diálogos y comentarios mejores y un desfile de actores impresionante.

Desde luego que hay que tomársela como lo que es, una peli de humor, porque las barbaridades que se ven en la peli (y que seguro que se quedan cortas con lo que hizo ese hijo de la gran puta), obviamente que no es para reír.

Pero como para este tipo de humor los ingleses lo clavan, sin duda es una buena opción para pasar un par de horas bastante divertidas.

Bueno, vayamos con el desfile: La pianista es Olga Kurylenko, los hijos de Stalin son Andrea Riseborough y Rupert Friend, el general Zukov es Jason Isaacs (buenísimo su papel), Molotov es Michael Palin, Mikoyan está interpretado por Paul Whitehouse, Kaganovich es Dermot Crowley y el encargado de la radio nacional es Paddy Considine, su ayudante es Tom Brooke y Stalin es Adrian McLoughlin.

El detalle de la peña queriéndose escaquear de ser fusilado está genial, de muestra el médico, Karl Johnson, digno de ver.

¡Por fin!,

Vayan a vela!

Ciao!

Deja un comentario