El justiciero (Death Wish)

El-justicieroUn cirujano de urgencias, Bruce Willis (La guerra de Hart, La fría luz del día) ve como su vida cambia drásticamente cuando unos ladrones entran en su casa y atacan brutalmente a su mujer, Elisabeth Shue (El Santo) y a su hija. Cuando comprueba que la policía poco puede hacer por descubrir a los asaltantes, decide tomar cartas en el asunto.

Se puede ver, no es una maravilla pero no me pareció una castaña como lo último que está haciendo Bruce.

Está dirigida por Eli Roth en este año 2018 y supuestamente es una versión moderna de las que protagonizaba Charles Bronson allá por la década de los 70. En mis tiempos mozos había visto la mayoría de la saga de Charles y aunque me las tragaba, eran malas de cuidado, no así la de hoy.

Lo que me ha demostrado la peli de hoy es que algunos directores se atreven a mostrarnos sin tapujos las escenas de asesinatos, es decir con gore incluido. Creo que el director de Bone Tomahawk ha creado escuela.

Los dos detectives son Dean Norris y Kimberly Elise, los ladrones son Beau Knapp, Jack Kesy y Ronnie Gene Blevins; la hija de Bruce está interpretada por Camila Morrone y su hermano es Vincent D’Onofrio. La psicóloga es Wendy Crewson y el suegro es Len Cariou.

Ciao!