Un italiano en Noruega (Quo vado?)

UN-ITALIANO-EN-NORUEGA-cartelUn feliz funcionario, Checco Zalone, de un pequeño pueblo italiano se dedica a expedir licencias de caza y pesca, mientras disfruta de su vida y del cuidado de su madre y de su novia. Un día, el gobierno italiano decide reestructurar el sistema y reducir el número de empleados públicos, y nuestro querido funcionario es uno de ellos. La representante del gobierno espera que firme su finiquito o sino tendrá que ser enviado a cualquier parte. Él resistirá todos los destinos pero lo que no imaginará es que lo podrían enviar a Noruega.

Simpática película italiana dirigida por Gennaro Nunziante en 2016.

No las tenía todas conmigo después de la castaña que fue La hora del cambio. Pero como soy de los que da segundas oportunidades e incluso terceras (véase las castañitas de Netflix), me atreví con esta que en su carátula ponía que fue la más taquillera del año en Italia.

Al prota tengo que reconocer que no lo conocía de ninguna peli y al principio me tenía un poco desorientado, pero con el paso de la película y los buenos momentos que tiene, me hicieron pasar una hora y media de lo más agradable.

Tiene momentos realmente buenos, sobre todo cuando está en Noruega pero también muchos otros en sus anteriores destinos.

La chica de la que se enamora es Eleonora Giovanardi y la representante del gobierno es Sonia Bergama. El único actor conocido para mí es el que hacía de senador, Lino Banfi, es un actor tipo Andrés Pajares o Fernando Esteso a la italiana.

Como hoy en día es difícil hacerme reír…

Vayan a vela!

Ciao!