Al lado del enemigo (Walking with the Enemy)

al-lado-del-enemigo-1516968513Año 1944 en Budapest, un joven judío, Jonas Armstrong (Al filo del mañana), tiene que irse a su pueblo junto a su familia ante la llegada de los nazis. Al poco tiempo llegan allí y es obligado a trabajar para ellos en unas condiciones infrahumanas; durante un ataque aliado consigue huir y vuelve a la capital. Allí sabrá que su familia fue deportada, por lo que no dejará de salvar a todos los judíos que pueda.

Película de 2013 dirigida por Mark Schmidt basada en hechos reales y que no está nada mal.

Se nota que no es una súper producción, pero la ambientación, la historia y los personajes hacen que eso quede en segundo lugar y que sufras una mínima parte de lo que debió padecer ese gente.

Lo dije hace poco y lo vuelvo a decir, todos aquellos que creen que es injusto que por saltarse la ley haya políticos catalanes que estén en la cárcel, (porque es por eso, por no respetar la ley, no por sus ideas), les pido por favor que vean esta película o cualquiera que esté basada en la 2ª Guerra Mundial (como mínimo) y verán lo que es injusto de verdad.

A mí se me hacía un nudo en la garganta viendo las barbaridades que los hijos de la gran puta nazis hicieron, ellos y los putos húngaros traidores de mierda, que para todos hay.

No sé si el protagonista tiene un monumento en Hungría, pero desde luego si hay alguien que se lo merezca, fue ese hombre. Menos mal que en el medio de tanto hijo de puta, hay gente que vale muy mucho la pena, incluso que se juega la vida por los demás.

Si hay algún profesor que lea esto, le pediría que ponga estas historias en clase, para que los chavales vean las barbaridades que se pueden llegar a hacer, sólo por el hecho de no tener la misma religión.

El regente de Hungría es Ben Kingsley (Security), su hijo está interpretado por Shane Taylor (el inolvidable médico de “Hermanos de sangre”), el jefe de la SS es Burn gorman, el que trabaja para la embajada Suiza es William Hope y el jefe del prota es Simon Kunz. Los amigos son David León y Mark Wells y la novia es Hannah Tointon.

Vayan a vela!

Ciao!

2 comentarios sobre “Al lado del enemigo (Walking with the Enemy)

Deja un comentario