Terraformars

terraEn el siglo XXI el mundo se está superpoblando, por lo que los humanos deciden colonizar Marte. Para ello envían líquenes, musgo y cucarachas para crear una atmósfera respirable. 500 años después, Japón envía a quince personas elegidas entre lo peor de la sociedad, para acabar con las cucarachas y comprobar que todo está bien. Una vez allí verán que las cucarachas han evolucionado y que odian a los humanos.

No sabía de que iba esta película japonesa dirigida por un tal Takashi Miike en 2016.

Al principio (soportando la forma de rodar japonesa) me pareció interesante, incluso cuando los bichos empiezan a machacar a los astronautas, pero cuando veo que los protas se chutan ADN de bichos y una voz en off, nos explica la entomología de cada uno de ellos, ¡flipé por colores!, no daba crédito a lo que estaba viendo.

¿Cómo coño se pueden gastar la pasta en hacer semejante cosa?. Vamos a ver, entiendo que al hacerla de esta forma se supone que es para niños, digo yo, pero cuando ves miembros humanos salir disparados, para muy niños no puede ser, digo yo otra vez, ¿entonces, para quién coño está hecha esta parida?.

Y me importa un huevo que sea un manga o un pantalón, ¡es una gilipollez de aquí te espero!.

Vamos a ver 2ª parte: Si en el siglo XXVI van naves a Marte como quien va a Madrid y son capaces de crear ADN para transformar a las personas en insectos, me pregunto… ¿cómo cojones no hay armas para machacar a los putos bichos de mierda?. Ya sé que sino no habría película, pero que lo hagan de otra forma, ¡por favor!.

starshipUna parecida es Starship Troopers y aquí sí tenían armas, no muy acorde con los tiempos en los que estaban, pero las tenían.

En fin, que muy mangados tenéis que estar si veis esto. Por cierto el prota es un tal Hideaki Ito y conocida sólo Rinko Kikuchi (Pacific Rim: Insurrección, Shanghai). El promotor del viaje es Shun Oguri y el colega del prota es Tomohisa Yamashita.

Ciao!